Noticias

Sevilla

Córdoba

El equipo ganador de la última edición de Akademia You Project.

Vuelve Akademia You Project, una apuesta por la innovación y el emprendimiento de Loyola y la Fundación Bankinter

Por cuarto año consecutivo la Fundación Innovación Bankinter y la Universidad Loyola Andalucía, a través de Loyola Iniciatives, ponen en marcha el programa ‘Akademia You Project’, cuyo objetivo es fomentar una actitud innovadora entre los jóvenes universitarios. A nivel nacional, más de 1.000 estudiantes ya han participado en esta iniciativa que se ha convertido en referente a nivel nacional en el ámbito de la educación de los jóvenes españoles en innovación y emprendimiento.

Akademia You Project y la Innovación

A través de su metodología ágil e innovadora, los alumnos conocen las principales tendencias de innovación y las oportunidades y herramientas que esta les ofrece para construir su futuro. Durante 11 sesiones, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de la mano de expertos sobre las tendencias de innovación de nuestro futuro inmediato y desarrollar un proyecto sobre una idea innovadora formando parte de un equipo multidisciplinar.

Al final del curso, los equipos de estudiantes defenderán su prototipo ante un jurado formado por emprendedores, potenciales inversores y expertos del claustro. El equipo finalista de Loyola además presentará su proyecto en una competencia con otras universidades españolas y podrán optar a un premio para hacerlo realidad.

Los estudiantes seleccionados descubrirán las herramientas que para su futuro les ofrece la innovación y el emprendimiento y estarán guiados por la experiencia del claustro de Akademia, formado por los mejores profesionales de innovación del país, y los expertos de prestigio internacional que forman parte del Future Trends Forum, el primer Think Tank de Ciencia y Tecnología de España y uno de los primeros a nivel mundial.

Ganadores de anteriores ediciones

En el curso pasado, el 17/18, el proyecto ganador fue ‘Ecodrive’, una aplicación para facilitar los desplazamientos a la Universidad compartiendo vehículos, desarrollado por un equipo compuesto por Rosa Puerta, alumna de ADE; María Gómez, alumna de ADE y Comunicación, y Manuel J. Romero y Elena Rosales, estudiantes de Comunicación.

La app ‘CIVVIES’ fue la idea de negocio ganadora en el curso 2016/17 , ideada por un equipo multidisciplinar formado por ocho estudiantes: Nicolás Amiano, del Doble Grado en ADE y Derecho; Pedro Arcas, del Doble Grado en ADE y Derecho; Luis Olmo, del Doble Grado de ADE Bilingüe y Derecho; Cristina Pérez y Lucía Presencio, del Grado en Comunicación; Carlos Javier Puerto, del Grado en ADE, y Pascual Sánchez y Francisco Sánchez, del Doble Grado en Derecho y Dual Business Degree.

En la primera edición de Akademia en la Universidad Loyola en el curso 2015/2016, el proyecto ganador fue ‘Gameklass’, la app educativa que ofrece solución al problema de la falta de motivación de los alumnos de primaria a la hora de afrontar los exámenes. Esta app fue desarrollada por el equipo formado por Carmen Paz, Alazne Arraztio y José Manuel Marcos, estudiantes del grado en Comunicación; Alberto Ibáñez y Mariano Morera, del grado en ADE; Manuel Morales, del doble grado en ADE y RRII; y Francisco Blisco, del grado en Psicología.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *