Noticias

Sevilla

Córdoba

Crítica de Ana Jiménez, alumna del Grado en Comunicación.

Crítica de la película de terror ‘El Exorcista’

El Exorcista’ es una de las grandes películas en la historia del cine de terror. Pero, ¿por qué esta película sigue siendo un referente hoy? Sin duda, este filme se ajusta perfectamente a las expectativas de su género. Inicialmente su trama, algo compleja, puede generar cierta confusión en el espectador, y su ritmo en algunas escenas resulta un poco tedioso.

Un trabajo actoral impecable

El escenario del yacimiento arqueológico (recurso muy utilizado en su género) no parece aclarar demasiado el papel de cada uno de los personajes, cuyas historias individuales tardan en cruzarse, pero cuando esto ocurre, se arroja una nueva claridad sobre la historia. Si bien, el trabajo actoral es impecable, no cabe duda que Ellen Burstyn (madre) y Linda Blair (hija), destacan por su enorme fuerza interpretativa.

A medida que transcurre la película, se va creando un clima de suspense que no necesita de grandes efectos especiales para captar la atención del espectador, de una manera sencilla, pero al mismo tiempo impactante. Es capaz de jugar con el subconsciente del público generando una sensación de miedo que responde más a una atmósfera de tensión, huyendo del susto fácil, tan propio de las películas de terror actuales.

La cuidada escenografía

Una escenografía cuidada junto con la tenue luminosidad con la que está rodada la película y muchas imágenes de escenas que oscilan entre lo arduo y lo surrealista hacen imposible que el espectador permanezca indiferente.En mi opinión, la minuciosa descripción de los distintos personajes va en detrimento del ritmo de la película, resultando algo lento al principio. Sin embargo, en su conjunto se puede decir que el clima de tensión se mantiene hasta el final.

Una lucha eterna entre el bien y el mal, con una presencia del demonio en el ambiente de la película quizás sea la aportación original que en su día hizo de esta película una obra adelantada a su tiempo. Por todo lo anterior, no recomendaría esta película a aquellas personas muy susceptibles y escépticas, sino para aquellas que realmente gusten del cine de terror y quieran ver algo diferente a lo que estamos acostumbrados durante estos días.

Texto: Ana Jiménez, alumna del Grado en Comunicación

Autor

Comments

2

  1. Ciertamente, esta película continúa siendo un referente dentro de la filmografía de terror.
    Felicitaciones Ana, por tu crítica. Muy buena! y con un toque poético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *