Noticias

Sevilla

Córdoba

Los tres estudiantes de la Universidad Loyola, Miguel Fernández Escalante, Carmen Aguado y Gonzalo Bonet (de izquierda a derecha) que participan en estos premios con el proyecto 'Creando Vínculos'.

Tres estudiantes de la Universidad Loyola participan en los VIII Premios al Voluntariado Universitario

Tres estudiantes de la Universidad Loyola, a través del Servicio de Evangelización y Diálogo, se han presentado a los VIII Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña con el proyecto ‘Creando Vínculos’. Se trata de Carmen Aguado, de 5º del Doble Grado en ADE + Derecho; Gonzalo Bonet, de 5º del Grado en ADE, y Miguel Fernández Escalante, del Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe y Educación Infantil Bilingüe. En el proyecto ‘Creando Vínculos’ colaboran estudiantes de la Universidad Loyola, junto a la Congregación Jesús María y la Compañía de Jesús.

Apoyo escolar y juegos cooperativos en el Polígono Sur

Gonzalo, Carmen y Miguel son voluntarios que llevan desarrollando su actividad durante varios años en el Polígono Sur, a través de las iniciativas de voluntariado impulsadas desde Loyola SED. Lo hacen a través de dos proyectos coordinados por la congregación Jesús María: Maparra y Tarde Colorá, dos iniciativas socioeducativas que tratan de dar una oportunidad a los niños y niñas que participan en sus actividades a través del juego y la educación.

El barrio del Polígono Sur es uno de los que presenta mayor índice de pobreza y absentismo escolar en Andalucía. Ante esta situación, los estudiantes de la Universidad Loyola salen para ayudar a los niños y adolescentes. Nuestros estudiantes trabajan en dos líneas “con apoyo escolar y juegos cooperativos en las calles del barrio, todo ello a través de aulas, materiales de juego y salidas culturales”, cuenta Carmen Aguado, coordinadora de ‘Creando Vínculos’.

La Universidad Loyola destaca el compromiso de nuestros estudiantes, que quieren seguir aportando su grano de arena en estos momentos de dificultad, más para actividades tan importantes como la del voluntariado con niños y adolescentes de barrios como los del Polígono Sur.

Cómo apoyar el proyecto ‘Creando Vínculos’

Desde hoy, miércoles 11 de noviembre (a partir de las 09.00h), y hasta el próximo día 18 (hasta las 14:00 horas)-, se abrirá el periodo de votaciones y visualizaciones para los vídeos de YouTube de cada una de las candidaturas presentadas en la VIII edición de los premios.

Los cinco vídeos con más reproducciones recibirán una puntuación adicional en el proceso de valoración. Por eso, os animamos a apoyar la candidatura de nuestros estudiantes, visualizando el video, compartiéndolo y dándole a «Me gusta» a través de este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=_nBOTi2G–k&t=3s

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *