Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Participantes de la primera edición del Corporate MBA.

Corporate MBA, la mejor formación directiva

Corporate MBA es un programa para directivos de empresa impulsado por la Universidad Ramón Llull y la Universidad Loyola Andalucía y da derecho a un diploma de 60 ECTS.

El Corporate MBA de Loyola y ESADE busca que los directivos de empresas asuman nuevas responsabilidades, aportándoles competencias directivas y recursos organizativos de alto nivel. Pretende, asimismo, que el participante adquiera una visión innovadora y la capacidad de dar respuestas creativas, novedosas y adaptadas a las nuevas circunstancias.

Modelo de aprendizaje

El Corporate MBA, por tanto, está diseñado para formar directivos con una visión fresca y proactiva capaces de liderar nuevos modelos de negocio en entornos económicos y sociales de cambio permanente, con una sólida base de valores.

El programa se inspira en el aprendizaje colectivo y el desarrollo competencial basado en la experiencias del participante. Un entorno abierto y diverso que asegura la complementariedad y fomenta la cooperación. Las actividades académicas y formativas del programa son una parte integral de esta filosofía de aprendizaje y utilizan variadas metodologías para asegurar el máximo aprovechamiento:

  • Action Learning Projects.  Los proyectos de empresa trabajan la integración de habilidades y conocimientos adquiridos durante el programa y enfatizan la interrelación existente entre las decisiones que afectan a distintos aspectos funcionales de la empresa. Permiten desarrollar un proyecto relacionado con la propia empresa o una nueva idea de negocio.
  • Programa Lead de Desarrollo de Competencias Directivas. Metodología exclusiva basada en el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman y Richard Boyatzis.
  • Simuladores de Gestión. Aplicación de diferentes tácticas de gestión. Los diferentes simuladores inciden en áreas diversas: cambio, estrategia, marketing, etc., en un entorno
    controlado y trabajando en equipo, visualizando su impacto en los distintos stakeholders.
  • Actividades online. El formato blended permite compatiblizar mejor el aprovechamiento del programa con las obligaciones profesionales. El módulo de e-Finance, los
    videos interactivos o los cuestionarios online son algunas de las actividades de distance learning.

Actualmente, se está desarrollando la primera edición del programa en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía en el que participan directivos de empresas como Schneider Electric España, Isolux Ingeniería, CaixaBank, Scalpers, Eiffage Infraestructuras, Ghenova Ingeniería, Asea Brown Boveri – ABB, Fundación Ayesa, Heineken, Hymcor, Alter Identitas, Atalaya Mining, Saica Paper Natur Pack o Soluziona Consulting, entre otras.

Para más información: https://www.uloyola.es/executive/oferta-formativa-open/management/corporate-mba

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *