La Universidad Loyola Andalucía, con la colaboración de la Quincena Cultural “Córdoba para ti”, desarrolla este certamen

“Cordobeses en la memoria”, II Certamen Joven de Relato Corto

La Universidad Loyola Andalucía, a través del Servicio de Cultura y Formación Complementaria, y en colaboración de la Quincena Cultural “Córdoba para ti”, organiza el II Certamen Literario Joven de Relato Corto ‘Cordobeses en la memoria’.

Todos los autores entre 16 y 25 años, independientemente de su nacionalidad, podrán participar en este concurso, teniendo en cuenta que su trabajo tiene que ser original e inédito, es decir, este no podrá haber sido premiado con anterioridad ni encontrarse concursando en otros certámenes.

El relato, que se presenta en lengua castellana, tiene una forma de carácter libre. El tema debe estar vinculado a la vida de algún cordobés o habitante de esta ciudad, del presente o del pasado. La única condición a la hora de escoger al protagonista de la obra es que haya dejado su impronta en Córdoba, en cualquier ámbito y circunstancia. No obstante, el jurado valorará positivamente la elección de personajes poco conocidos, ‘con el objetivo de poner en valor y divulgar la labor de aquellas personalidades poco estudiadas’.

Presentación de los trabajos

La presentación de los trabajos se podrá realizar hasta el día 20 de octubre y tendrán una extensión máxima de diez páginas, según las bases del concurso. Estas también especifican que las obras se deberán entregar ‘por duplicado, con portada, con la firma y título del relato en un sobre distinto al del texto, y enviando una copia del trabajo a la siguiente dirección de correo electrónico: cultura@uloyola.es‘.

I Certamen Literario Joven de Relato Corto Córdoba Milenaria

El año pasado, contando con la ciudad de Córdoba como protagonista, el primer premio recayó en Gonzalo Gómez por el relato Las tres leyes; mientras que los finalistas fueron Edwin E. Figueroa por La trashumancia y Gloria Salido, alumna de la Universidad Loyola Andalucía, por El alma de Córdoba.

Según la profesora Emma Camarero, coordinadora del Aula de Cultura de la Universidad, “la organización de este certamen supone un gesto firme para impulsar la creación literaria y la creatividad entre los jóvenes”. En este sentido, Emma recuerda que, dentro de la misión de Loyola Andalucía, “se encuentra la apuesta por el desarrollo cultural, el diálogo, la argumentación y la expresión artística”.

Autor

Carlos Cánovas

Estudiante del grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía. Alumno en prácticas del Servicio de Comunicación y RRII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31