Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Convocadas Prácticas Internacionales de Cooperación

La Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía, en colaboración con el Servicio de Carreras Profesionales, ha presentado una nueva convocatoria de Prácticas Internacionales de Cooperación que se desarrollarán en organizaciones internacionales y en proyectos de cooperación. Los destinos serán Honduras, Georgia y Marruecos y las estancias se realizarán durante los meses de julio y agosto, con posibilidad de prolongar la estancia en función de la disponibilidad del estudiante.

Siete becas, tres países

Cinco son los proyectos de cooperación que se están desarrollando en Honduras. Dos de ellos están relacionados con la producción de café y otros con la mancomunidad de municipios, una casa hogar para mujeres víctimas de violencia de género y un último se desarrollará en el Centro de la Mujer Copaneca, oficina Municipal de la Mujer. El perfil de estudiantes que puede solicitarlas, importe de beca y funciones vienen explicados en el proyecto que enlazamos al final de la información.

También en la convocatoria se oferta una beca para la localidad de Tbilisi en Georgia en la organización no gubernamental internacional Care Caucasus que ayuda a personas afectadas por conflictos y sectores vulnerables que necesitan una mejor integración social y económica.

La séptima beca se oferta para Tanger, Marruecos y Medicus Mundi Sur, una ONGD que tiene como objetivo erradicar la pobreza y proporcionar una vida digna donde se pueda disfrutar del derecho a la salud.

Plazo de Presentación

Todos los alumnos y alumnas interesados e interesadas deben estar matriculados en la Universidad durante el presente curso, tener aprobados el 50% de los créditos de su titulación incluida en la formación básica, tener un nivel medio-alto de inglés, con un mínimo de B1 acreditado y cumplimentar y entregar a tiempo y forma la documentación solicitada.

La documentación debe presentarse antes del 20 de mayo en el Servicio de Carreras profesionales de la Universidad y debe incluir un Curriculum vitae del participante, una carta de motivación para participar en el programa de prácticas, indicando hasta tres destinos por orden de prioridad; copia del expediente académico, fotocopia de documento acreditativo del conocimiento de idiomas y documentos oficiales acreditativos de los méritos puntuales.

Puedes consultar más información en la PRESENTACIÓN DE BECAS

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *