Noticias

Sevilla

Córdoba

Convocada la tercera edición del certamen de creación joven «Artistas Emergentes»

El Servicio de Actividades Culturales ha convocado la III edición del Certamen de Creación Artística «Artistas Emergentes» de la Universidad Loyola. Desde el 13 de noviembre de 2020 y hasta el 14 de febrero de 2021, se podrán enviar obras a concurso para esta edición del certamen, que en esta ocasión se convoca para las categorías de pintura, escultura y fotografía.

Loyola aviva su compromiso con el arte y, a pesar de las complejas circunstancias que ha traído la pandemia de coronavirus, convoca una nueva edición del Certamen de Creación Artística «Artistas Emergentes», una cita que va ya por su tercera entrega y que se consolida como una referencia entre los certámenes de arte para jóvenes creadores en España.

Participación y premios

Los artistas participantes deberán ser residentes en España y menores de 35 años. Las obras presentadas deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática que incidan en la sociedad actual.

Las bases completas y el resto de información se pueden consultar aquí: http://creacionjovenloyola.com/

Los premios otorgados en el certamen serán los siguientes:

  • Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría. Dotado con 1200 euros.
  • Premio de Pintura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Escultura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Fotografía. Dotado con 600 euros.

Exposición y colección de Loyola

Con las obras que el jurado seleccione como finalistas, se organizará una exposición colectiva durante el mes de junio de 2021 en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, entidad que colabora con el Servicio de Actividades Culturales de Loyola en la organización de este certamen.

Además, los trabajos premiados pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad Loyola Andalucía, un fondo artístico que ya incluye los trabajos premiados en ediciones anteriores, así como otras obras participantes que, por su interés y calidad, la universidad ha decidido adquirir.

Emma Camarero, directora del Servicio de Actividades Culturales de Loyola, destaca el valor de esta colección que, paulatinamente, va creando la Universidad. “Reúne ya piezas de gran interés, lo que demuestra la alta calidad de los trabajos que se han presentado al certamen en las dos ediciones precedentes”, apunta Camarero.

Además, la responsable del servicio cultural subraya que con esta nueva edición del certamen la Universidad Loyola da un paso más en su esfuerzo por establecer una agenda cultural propia en Andalucía. “Refuerza también su vinculación con el mundo artístico, fundamental para que una universidad esté completa en su vocación de servicio a la sociedad”, añade.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *