Borja Martín, Rubén Arceo y Jacqueline Ibáñez, vicerectora de Vinculación Institucional de la Universidad Iberoamericana de Tijuana

Convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana de Tijuana

La Universidad Loyola Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana de Tijuana, tras el acuerdo rubricado coincidiendo con el encuentro anual de la AJCU (Association of Jesuit Colleges and Universities), que este año se celebra en San Diego (Estados Unidos).

“La Ibero de Tijuana es una universidad que está en la frontera, no sólo en el sentido estricto y físico [Tijuana y San Diego están separadas por el muro que delimita EEUU y México], sino también en el sentido que proclamaba San Ignacio de Loyola”, ha afirmado Rubén Arceo SJ, rector de la Universidad Iberoamericana de Tijuana.

En la frontera

En este sentido, Rubén Arceo considera que “como personas y como instituciones jesuitas, debemos estar en la frontera, con los necesitados, con vocación de servicio a los demás y sacrificando nuestra zona de confort para ayudar a los que más lo necesitan”.

Por su parte, Borja Martín, director de Relaciones Internacionales y representante de la Universidad Loyola Andalucía encuentro de la AJCU, considera que es un convenio de colaboración en el que ambas universidades “comparten la inquietud de trabajar en las fronteras, puesto que Loyola también es puente cultural entre Europa y África”.

Rubén Arceo ha sido el ponente principal de la reunión de la AJCU que cada año se celebra coincidiendo con NAFSA (Association of International Educators), el evento más importante del sector educativo en Estados Unidos y en el que de nuevo estará presente Loyola Andalucía.

Además de este convenio de colaboración con la Iberoamericana de Tijuana, Loyola ya tiene acuerdos de colaboración con la Universidad Iberoamericana de Puebla (2009) y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (2013).

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *