seminario de formación sobre gestión de Grupos de Acción Local a los miembros del Local Action Group de Lagodekhi,

Contribuyendo a la gestión del desarrollo rural en Georgia

En el marco del programa European Neighbourhood Program for Agriculture and Rural Development – ENPARD, el Gobierno Georgiano y la Unión Europea han firmado un acuerdo para promover una Estrategia Nacional de Desarrollo Rural con enfoque territorial, siguiendo el enfoque LEADER de la Unión Europea. La Fundación ETEA participa como entidad socia en este proyecto piloto, que sirve como experiencia para la puesta en marcha de la estrategia de desarrollo rural en el país.

Durante esta semana un equipo técnico de la Fundación ETEA y de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Guadix y de la Alpujarra granadina está impartiendo un seminario de formación sobre gestión de Grupos de Acción Local a los miembros del Local Action Group de Lagodekhi, grupo a cuyo establecimiento está apoyando la Fundación ETEA.

Paralelamente, se está diseñando la Estrategia de Desarrollo Rural del Distrito de Lagodekhi. En la actualidad se trabaja en la priorización de las líneas estratégicas y las medidas por parte de la Asamblea General y de la Junta Directiva del Grupo mediante una metodología propuesta por un equipo de investigadores de la Universidad Loyola Andalucía y Fundación ETEA perteneciente a la línea de investigación sobre Estudios comparados en Desarrollo Rural Territorial.

Proyecto ‘Participatory Rural Development in Georgia’

Como medio para contribuir a la reducción de la pobreza y la mejora del empleo y las condiciones de vida en las zonas rurales de Georgia, este proyecto europeo – realizado en colaboración con CARE Austria- se centra en la creación de un entorno propicio para el desarrollo socio-económico sostenible dirigido a la población más desfavorecida del distrito de Lagodekhi.

La intervención aborda la capacitación y el empoderamiento de los actores locales para el establecimiento de una asociación público-privada local (Grupos de Acción Territorial) comprometida con el diseño e implementación de un innovador plan de desarrollo territorial.

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. pablo.simon@fundacionetea.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>