La investigación de la gracia

La investigación de la graciaEl teólogo alemán Walter Kasper afirma que hoy es un desafío hablar de Dios también a quienes creen en él. El sufrimiento en todo el mundo es probablemente el debate más importante del hombre contemporáneo, rechazando a Dios. Para muchas personas hoy en día, Dios ya no existe, así como viven como si Dios no existiera. Muchas personas reflexivas realmente sienten la gravedad de la situación y una vez más emprenden el curso de la búsqueda.

Realmente sienten que si un individuo no se pregunta a sí mismo el significado de la vida, después de eso renunció como persona y perdió su dignidad real. Entonces todo está vacío y es un lugar común. No cuestionar el significado de la vida para los hombres es renunciar a la esperanza de que el discernimiento justo aún pueda prevalecer. La muerte de Dios en el corazón de muchas personas, o la ausencia de Dios, es la verdad y la angustia más íntima que proviene de los indicadores de los Tiempos de hoy. Un conocimiento mucho más profundo, sin embargo, no tiene otra luz que la que irradia sobre el mundo desde la redención bíblica. Nos contactan para pensar en Dios en un método completamente nuevo.

La preocupación de la misericordia

A finales del siglo pasado, dos papas reconocieron las indicaciones de los Tiempos y también al mismo tiempo aconsejaron que la cuestión de la gracia se colocara en la facilidad del anuncio y también de la técnica de la iglesia. Juan XXIII. En su discurso de apertura del Concilio Vaticano II (1962 ), afirmó que «el Concilio no se preocupa de duplicar la creencia estándar, debido al hecho de que es reconocida y compañía. Hoy, sin embargo, la Iglesia tiene la intención de implementar los medios de curación de la gracia, el arma de la extensión.»Este nuevo estilo también significaba establecer objetivos pastorales .  El tema de la Misericordia se ha convertido en un tema vital no solo para el concilio, sino también para la práctica pastoral de la Iglesia posconciliar. Las intenciones del Papa Juan XXIII. Fue prosperado por su sucesor Juan Pablo II. Dedicó su encíclica Dives in misericordia (1980) al tema de la misericordia. «La justicia por sí sola es inadecuada, porque la mejor justicia también puede ser la mejor opresión.»La canonización inicial en el 3er milenio se concentró programáticamente en la misericordia. 30. en abril de 2000, declaró santa a la poco conocida hermana polaca Faustina Kowalska (+1938). A lo largo de su viaje a Cracovia, donde vivía Sis Faustina, el Papa afirmó que» su mensaje debe convertirse en un rayo de luz sobre el curso del hombre en los terceros siglos. En su última publicación, «Memoria e identificación», creó que » la restricción de la maldad es inevitablemente la gracia de Dios.»La representación teológica de la Gracia, que es vital en las Escrituras, sin embargo, ha sido descuidada en el pasado. Para muchas personas, un Dios reconocido abstractamente parece estar alejado de sus circunstancias personales y tiene poco que ver con lo que está sucediendo en el mundo. Nos enfrentamos a la tarea de redefinir la imagen de un Dios misericordioso.

Estilo humano universal

Estilo humano universalVer la situación social, especialmente cuando leemos sobre los problemas provocados por el hambre u otras catástrofes naturales, evoca constantemente en las personas una conmovedora ola de preocupación y también la voluntad de ayudar. La empatía y también la gracia, decir gracias a Dios, no se han convertido en conceptos completamente desconocidos. La palabra preferida compasión es solo una de las expresiones encontradas recientemente del hombre contemporáneo. Compadecerse de las sensaciones, ideas y también de la vida de otra persona se considera actualmente como un requisito previo para las relaciones sociales efectivas y como una evidencia de la humanidad real. Todas las religiones preguntan de alguna manera sobre el comienzo y también la razón del sufrimiento y también su definición; preguntan sobre la libertad del dolor, preguntando dónde necesitamos atraer la resistencia para soportar la incomodidad y el sufrimiento. La compasión termina siendo un tema humano universal. Santo. Agustín aclaró las palabras misericordia en su sentido actual: tener un corazón (cor) en Avaro, (el pobre y también necesitado) en el sentido más amplio de la palabra. El cuidado de los malos en el Imperio Romano fue desarrollado actualmente por el cristianismo primitivo. Una de las tareas de los diocesanos de ese tiempo era designar diáconos para servir a los inadecuados. A partir del 4. durante siglos, se produjeron instalaciones médicas, casas de exploradores o de asilo, que fueron los precursores de las instalaciones de salud medievales para los malos y también para los enfermos. También hubo órdenes únicas destinadas a cuidar de los enfermos. El cristianismo obtuvo así una influencia duradera en la cultura europea, así como en la sociedad de la humanidad.

El potencial de la costumbre cristiana

A pesar de las grandes diferencias entre las creencias religiosas del mundo, también hay componentes típicos. El principio es que debemos abstenernos de hacer a los demás lo que no deseamos que nos hagan a nosotros. Según San Agustín compuso este reglamento en el corazón de Guy. Entre las edades y también en la ilustración contemporánea, la regla era una legislación natural. Es decir, la simpatía, los reconocimientos, el deseo común de ayudar y la caridad pertenecen al conocimiento de las personas. Con Jesús, el principio está relacionado con la Predicación en el lugar, por lo tanto, pertenece al mandamiento del Amor, que también incluye el amor por el oponente. Por lo tanto, los valores cristianos pueden estar demasiado ligados a la práctica panreligiosa y también están abiertos a la discusión interreligiosa. El cristianismo, con su mensaje de amor, puede analizar y también definir el principio indefinido. El hecho de que la empatía y la misericordia sean méritos humanos universales nos anima a entrar en diálogo con otras culturas y religiones y también a cooperar con ellas para una buena comprensión y también para la paz en el planeta. Esta costumbre de la humanidad nos da espacio para asumir. Donde se pierden la empatía, la caridad, la ayuda compartida y la misericordia, donde las relaciones humanas se reducen a procedimientos de intercambio financiero, la humanidad de la cultura y la sociedad permanecen amenazadas. Usar el potencial de nuestra propia costumbre de misericordia cristiana se refiere al evangelio bien entendido y también a la vida.

Deja un comentario