El Power Point es una herramienta que puede resultar inútil si no se utiliza bien.

Consejos para evitar la muerte por Power Point

Con  la generalización de nuevas tecnologías en la educación se ha extendido en las aulas el uso -y abuso- de presentaciones en Power Point, o programas similares, como apoyo en las exposiciones de los profesores y alumnos. Sin embargo, no siempre se usa adecuadamente esta herramienta, llegando incluso a convertirse en una barrera para la trasmisión del conocimiento.

Hoy te proponemos que te unas a nuestra causa y nos ayudes a evitar la muerte por Power Point, siguiendo 4 sencillos consejos:

  • El Power Point es un apoyo. Es decir, está concebido para sustentar visualmente el contenido de nuestras exposiciones. Por desgracia, en muchas ocasiones hacemos “monstruos” de dos cabezas, híbridos entre presentación y documento, que no cumplen adecuadamente ninguno de estos propósitos.
  • Solución: elabora dos documentos si así lo necesitas. Por un lado, una presentación y, por otra parte, un archivo para entregar con el contenido completo en formato Word -o incluso Power Point-. Esto correspondería a los apuntes si eres profesor o el trabajo de clase si eres alumno.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Muchas imágenes y poco texto es una buena máxima a seguir para hacer tus presentaciones más atractivas.
  • No todo es Power Point. Para ayudarte a hacer presentaciones más visuales existen multitud de herramientas gratuitas que facilitan enormemente esta labor. Entre ellas te recomendamos: Haiku Deck, Canva y Deck.In.

Y tú, ¿conoces algún consejo más para evitar la muerte por Power Point?

Autor

Creativity Mooc Camp

Creativity Mooc Camp está compuesto por un equipo docente joven, perteneciente a la Universidad Loyola Andalucía, con una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación y la educación: comunicadores, creativos, publicistas, periodistas, psicólogos y pedagogos. Sigue su trabajo en @LoyolaCMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3