De izquierda a Derecha, Sergio Llebaría, vicedecano de la Facultad de Derecho de ESADE; Íñigo Navarro decano de la Facultad de Derecho ICADE de Comillas, y Juan Antonio Carrillo, decano de Derecho y Ciencias Políticas de Loyola Andalucía.

Las Facultades de Derecho organizan un congreso sobre la Pobreza

La Universidad Loyola Andalucía ha participado en el Congreso de UNIJES “Derecho y pobreza” convocado por las Facultades de Derecho de la Universidad de Deusto, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), la Universidad Ramón Llull (ESADE) y la propia Loyola Andalucía. Se ha tratado de un encuentro que ha tenido como objetivo la reflexión jurídica multidisciplinar sobre los retos que al Derecho le plantean las situaciones de pobreza que con frecuencia creciente están apareciendo en nuestra sociedad.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, se dividió en cuatro bloques temáticos: Pobreza y estado social; Pobreza, derecho económico y sistema fiscal; Pobreza y administración de justicia, y Pobreza: valores éticos y jurídicos, exclusión social.

Próxima edición en Loyola Andalucía

Durante su intervención, el decano de Derecho y Ciencias Políticas, Juan Antonio Carrillo, anunció que la Universidad Loyola Andalucía acogerá la próxima edición de este encuentro que se celebrará en abril de 2016, que tendrá carácter internacional y en el que participarán, además de las facultades de Derecho de UNIJES, otras universidades.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3