José Mujica ha abierto el Congreso del Bienestar en Córdoba

Sabiduría y Conocimiento en el Congreso del Bienestar

El Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Córdoba patrocinan el V Congreso del Bienestar, organizado por la cadena Ser y que ha convertido a Córdoba, durante este fin de semana,  en ciudad de sabiduría y el conocimiento.

El Congreso ha sido inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el director de la Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá. La conferencia inaugural fue impartida por José Mujica, expresidente de Urugay, quien con un mensaje profundo pero claro y lleno de humildad ganó la ovación de los asistentes.

El papel de la universidad

Las dos Universidades de Córdoba vuelven a colaborar juntas en un proyecto de la ciudad de Córdoba, siendo patrocinadoras del Congreso y participando en el acto de apertura. Los rectores de ambas universidades han coincidido en el importante papel que juega la universidad en la transformación de la sociedad. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos ha declarado que “estamos convencidos del papel que tenemos que jugar en el movimiento de transformación de la ciudad, no sólo debemos participar sino tenemos que ser un elemento dinamizador tomando el conocimiento como bandera”.

Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía también ha insistido en el importante papel que juega la universidad dentro de la sociedad y de las ciudades “entre los pilares de la universidad está su papel como formadora de personas, ciudadanos y profesionales y también generadora de pensamiento. Es importante su participación las ciudades, especialmente en su ámbito cultural pero a todo esto añadiría una nueva dimensión, la universidad como transformadora de estructuras sociales, siendo vivero y semillero de emprendimiento social y plaza de diálogo público”.

Ponentes ligados al ámbito político y cultural

Entre los ponentes que han participado durante el fin de semana en el congreso se incluyen el filósofo y escritor Fernando Savater; el profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza y columnista de opinión en varios diarios Daniel Innerarity; el presidente de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero; el político, diplomático y escritor israelí Sholomo Ben Ami, o el escritor y periodista Antonio Muñoz Molina.

También han intervenido León Gross, diplomático; John Carlin, periodista británico; el pensador y asesor académico internacional Theodore Zeldin; la periodista y escritora Elvira Lindo y Manuel Arias Maldonado, profesor de la Universidad de Málaga y escritor.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1