Loyola acoge la primera Congregación Provincial de la Provincia de España de la Compañía de Jesús

Primera Congregación Provincial de la Provincia de España de la Compañía de Jesús en Loyola

Se ha celebrado en Loyola la primera Congregación Provincial de la Provincia de España de la Compañía de Jesús. A ella han sido convocados 69 jesuitas. De ellos 40 son elegidos, 24 asisten en función de su cargo y 5 han sido designados directamente por el padre provincial.

En esta Congregación Provincial, y en las que celebrarán todas las demás provincias de la Compañía de Jesús, se preparará la Congregación General 36, convocada para el 3 de octubre de 2016. En ella el padre general ha anunciado que presentará su renuncia; si esta se le acepta, se deberá elegir nuevo general.

La Congregación Provincial debe elegir a 6 representantes de la provincia de España para que participen en la Congregación General, juntamente con el padre provincial que asiste por su cargo. La Congregación Provincial propone también a un hermano no sacerdote para una lista de la que algunos serán elegidos para tomar parte en la misma Congregación General.

Más propuestas en la Congregación Provincial

En la Loyola, la Congregación Provincial deliberará también sobre el estado de la Compañía de Jesús y de la Provincia de España, sobre las llamadas más importantes a las que Dios nos invita en el momento actual del mundo y de nuestra provincia, y sobre las propuestas concretas más significativas que se reciban para elevarlas en nombre de la Congregación Provincial al padre general o a la próxima Congregación General.

Más información aquí.

Autor

Guillermo Rodríguez-Izquierdo SJ

Guillermo Rodríguez-Izquierdo es físico y jesuita. Trabaja en la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3