Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Conferencia sobre la Constitución Española con motivo de su 40 aniversario

El magistrado del Tribunal Constitucional, Antonio Narváez Rodríguez, ha impartido una conferencia en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía titulada ‘La Constitución Española y los Derechos Fundamentales. Su protección por el Tribunal Constitucional’. Acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad, Miguel Romero, y por el fiscal del Tribunal de Cooperación Internacional y profesor de la asignatura Delitos contra las Personas, la Sociedad y el Patrimonio, Fernando Sobrón, el magistrado ha realizado un análisis de todo de todo el proceso constituyente y de algunas de las situaciones que han dado lugar a sentencias muy conocidas del Tribunal Constitucional, aportando todo un análisis del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

40 aniversario de la Constitución Española

La Constitución Española de aprobó en diciembre de 1978, hace ahora 40 años, motivo por el cual en todo el país se han organizado actos de todo tipo para conmemorar tan importante hecho. Universidades e instituciones artísticas de todo el país celebra estos días el 40 Aniversario, motivo por el que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía ha querido celebrar esta conferencia, con el objetivo de acercar a sus estudiantes tan importante aniversario.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *