Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Pérez Fresquet, durante su conferencia sobre los retos de la empresa familiar.

Loyola Executive y la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar analizan los retos empresariales en el escenario global

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) y Loyola Executive Education, centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola, han analizado en un foro celebrado en la sede de Ibercaja en Badajoz, los principales retos de los negocios familiares en el nuevo escenario global. Durante la conferencia, impartida por el adjunto al Rector de Loyola, Francisco José Pérez Fresquet, se ha puesto de manifiesto que estos retos se centran fundamentalmente en la innovación, la digitalización, la tecnología y la competencia.

Asimismo, Pérez Fresquet ha abordado cómo la globalización de la economía impone grandes exigencias en la gestión empresarial y ha insistido en que la profesionalización, la competitividad, el gobierno corporativo, la innovación y la digitalización deben estar muy presentes en las empresas.

Este foro empresarial ha supuesto el comienzo del Programa de Experto en Dirección de Empresa Familiar, que empezará el próximo 5 de febrero, y que será el primero de estas características que organiza Loyola Executive Education en Extremadura. Este programa ejecutivo está dirigido a la empresa familiar extremeña con el objetivo proporcionar a los participantes habilidades directivas mediante el estudio de los aspectos fundamentales de la gestión empresarial, para ayudar a las empresas a responder a los desafíos de su gestión.

El programa consta de 10 sesiones presenciales y actividades complementarias, en las que se hablará de planificación estratégica, de liderazgo y negociación, de comunicación y estrategias de comercialización y creatividad e innovación. Además, el programa está abierto a cualquier empresa familiar extremeña, independientemente de su pertenencia o no a la AEEF.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *