Representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de las entidades colaboradoras del concurso de proyectos empresariales.

Concurso de proyectos empresariales para premiar la innovación en Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de poner en marcha el XIII Concurso de Proyectos Empresariales con el que busca premiar las buenas ideas y la innovación en los negocios, así como apoyar las nuevas iniciativas de empleo. El concurso, que suele convocarse cada dos años, cuenta con la participación de Andalucía Emprende, la Fundación Cajasol y la Universidad Loyola Andalucía. Colaboran también en este certamen el Club Tixe y la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) de Dos Hermanas.

Según desglosó la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento nazareno, Carmen Gil, como novedad se ha incluido en esta edición un segundo apartado sobre estrategia digital, dirigido a empresas ya constituidas que hayan puesto en marcha algún proyecto estratégico de tipo digital. El proyecto premiado obtendrá una beca de la Universidad Loyola Andalucía para realizar un programa de Executive Education sobre marketing digital.

Proyectos empresariales innovadores y de índole social

Asimismo, el concurso cuenta con varias modalidades de participación y contempla también una primera fase de formación. Por un lado, se premiarán los proyectos empresariales innovadores con hasta 5.000 euros para el proyecto que logre la mayor puntuación por parte de un jurado especializado, junto con el asesoramiento, alojamiento y seguimiento ofrecido por la fundación Andalucía Emprende a través del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Dos Hermanas. En este mismo apartado se contempla también un segundo premio, patrocinado por la Fundación Cajasol, para proyectos de índole social por valor de 4.000 euros. Además, dentro de este primer apartado se otorgará un accésit por parte de la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

El tercer apartado va enfocado a las ideas empresariales y está destinado tanto a centros escolares como a los ciudadanos a título individual. Habrá dos premios de 500 euros para cada una de estas categorías. Por último, el Club Tixe y Fenaco entregarán sendas distinciones a la excelencia empresarial entre los asociados de sus respectivas entidades.

El plazo de presentación de proyectos está abierto ya hasta el próximo 31 de mayo de 2017.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31