Noticias

Sevilla

Córdoba

Un equipo de Loyola participa en el concurso de marketing ‘The Pearson Challengue 2019’

Cuatro estudiantes de Loyola, Lourdes Sánchez,  Laura Fernández, Javier Leiva y Susana Cabo participan en el concurso de marketing de la multinacional Pearson. El equipo está tutelado por el profesor Javier Pérez Barea, del departamento de Gestión Empresarial, que ya ha participado en otras ediciones. The Pearson Challengue 2019 es un torneo online dirigido a universidades españolas y portuguesas.

El reto de esta edición consiste en configurarse como una empresa de venta y uso de kayaks.  Los participantes deben tomar decisiones estratégicas de marketing para prosperar en el negocio. El plan de marketing se desarrolla a través de la herramienta de simulación ‘My Marketing Experience’.

Aprendizaje a través de la práctica real

MyMarketingExperience es un simulador online y cubre las 7 P’s del Marketing, ayudando a los estudiantes de marketing a mejorar su conocimiento de teoría y comprender cómo puede ser aplicada en el mundo real y empresarial.

El enfoque de toma de decisiones, trabajo en equipo y competencia entre compañeros les resulta muy atractivo, y motiva a los alumnos como una experiencia de aprendizaje mucho más rica, al mismo tiempo de que mejoran sus competencias sociales como la comunicación y el pensamiento crítico.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *