Grupo de Teatro de la Universidad Loyola Andalucía

Loyola Teatro participa en el II Certamen Nacional ‘María Moliner’

Catorce años contribuyendo a que los jóvenes se adentren en el mundo teatral y aprendan a amar el teatro. Enseñando a potenciar destrezas y competencias ricas y fundamentales para la vida cotidiana, en todos sus ámbitos. El Grupo de Teatro de la Universidad Loyola Andalucía (Loyola Teatro), integrado por alumnos, profesores y personal de administración y servicios, comenzó en el curso 2000-2001 como un taller sin representación teatral que pretendía dar respuesta al objetivo de ofrecer una formación integral, que persigue desarrollar al alumnado en sus facetas profesional y humana. Desde entonces, ha logrado conseguir numerosos premios y reconocimientos, reflejo del esfuerzo y la implicación de sus integrantes a lo largo de estos años.

Para Rosa Melero, responsable académica del grupo de teatro, “con esta actividad contribuimos a la formación integral de nuestro alumnado porque es una disciplina que ayuda a sentir y a comunicar, potencia el desarrollo de la expresión oral y corporal, fomenta la cooperación, el trabajo en equipo y es un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, espíritu crítico,…habilidades consideradas fundamentales por las empresas y organizaciones”.

Trayectoria de Loyola Teatro

‘El perro del hortelano’ es la obra más premiada de toda la trayectoria del grupo. Ha obtenido el premio al Mejor vestuario en el XVI Certamen nacional de Teatro Aficionado Martín Arjona de Herrera (Sevilla) 2014, el premio al Mejor actor secundario a Francis Cantalejo (en el papel de Tristán) en el XVI Certamen nacional de Teatro Aficionado Martín Arjona de Herrera (Sevilla) 2014, el Herrero de ORO en el XVI Certamen nacional de Teatro Aficionado Martín Arjona de Herrera (Sevilla) 2014, y el tercer premio y diploma en el  XLIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Albox 2014″.

La última representación de esta obra de Lope de Vega es el 18 de octubre en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado “María Moliner” en Castilleja del Campo (Sevilla) porque ya están preparando la próxima, ‘La importancia de llamarse Ernesto’, que se estrenará en el Festival de Teatro Aficionado de Córdoba.

Junto a la obra de Lope de Vega, el grupo de teatro de la Universidad Loyola Andalucía ha representado ‘Las bicicletas son para el verano’, ‘Miles Gloriosus’, ‘El Oso y El Aniversario’, ‘Un espíritu burlón’, ‘Bodas de sangre’, ‘Entre pícaros anda el juego’, ‘Los bosques de Nix’, ‘Picospardo’s’, ‘Hay motín compañeras’, ‘El sueño de una noche de verano’, ‘Eloísa está debajo de un almendro’ y ‘Pícaros pícaros’.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3