Noticias

Sevilla

Córdoba

Un manual sobre Comunicación Positiva, fuente de felicidad y bienestar

¿Es la Comunicación una herramienta eficaz para lograr un mundo más feliz y justo? ¿Tiene el poder suficiente para construir una sociedad repleta de personas felices y de contribuir al bienestar social? Si estas preguntas no tuvieran una respuesta afirmativa, probablemente, ‘Routlege Handbook of Positive Comunication’ no hubiera visto la luz. Tampoco hubiera sido posible  realizar el I Congreso Internacional de Comunicación Positiva que hace algunos años organizó el Departamento de Comunicación y Educación en el campus de Sevilla.

El director del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola, José Antonio Muñiz y Cristina Pulido, de la Universidad Autónoma de Barcelona, son los editores de ‘Routlege Handbook of Positive Comunication’ un libro que fue presentado hace unos meses en el X Congreso de Internacional de Psicología da Criança e do Adolescente, en Lisboa, y más recientemente en la Feria del Libro de Sevilla.

Investigadores de todo el mundo hablan de Comunicación Positiva

El trabajo conjunto de más de 40 investigadores implicados y 42 universidades de todo el mundo, mayoritariamente europeas y americanas, ha dado como fruto esta publicación.  En 42 capítulos se analiza y expone el poder de la comunicación como herramienta transformadora para conseguir sociedades más felices y con mayo bienestar. Los estudios realizados se presentan desde distintos ámbitos de la comunicación: el interpersonal, medios de comunicación, publicidad, la esfera digital, hasta llegar a la comunicación en la Educación y en el ámbito escolar.

Investigadores de diferentes disciplinas de la Universidad Loyola se han unido a este proyecto que tal y como explica el propio Jose Antonio Muñiz en los agradecimientos «… es un sueño. Pero un sueño compartido por mucha gente».

Comunicación Positiva y Psicología Positiva

Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense y figura imprescindible de la Psicología Positiva en España, firma el prefacio de ‘Routlege Handbook of Positive Comunication’. Vazquez califica la publicación como de acierto por mostrar «los efectos positivos que puede tener la comunicación». También añade que «el latido que palpita este libro es que hay una exigencia ética por fomentar una comunicación que ayude a ser mejores (…). Es posible crear un mundo mejor y la comunicación es una herramienta poderosa. No se puede ser distante ni cínico sobre estos asuntos, y los autores no lo son».

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *