Leticia Alarcón Albors, alumna del Máster en Dirección de Marketing de Loyola Leadership School habla sobre la comunicación positiva que utiliza Mr. Wonderful.

Leticia Alarcón: “Mr. Wonderful ha conseguido el éxito gracias a los mensajes positivos”

Leticia Alarcón Albors se define como una enamorada de la publicidad y el marketing. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, actualmente cursa el Máster de Loyola Leadership School en Dirección de Marketing. Persona creativa, espontánea y divertida, recientemente ganó junto a Mª Auxiliadora Begines, Elena Pizarro y Esther Galán, un premio por analizar cómo ‘Mr. Wonderful’ utiliza mensajes positivos en sus productos.

¿Por qué elegisteis ‘Mr. Wonderful’?

Cuando nos informaron del Congreso de Comunicación Positiva se nos vino rápidamente a la cabeza. Elegimos ‘Mr. Wonderfulporque somos unas chicas muy positivas y nos encantan los mensajes que mandan en sus productos. Nosotras mismas nos definimos como chicas ‘Mr. Wonderful’, ya que somos muy alegres y amigables como la marca. Además se ha convertido en poco tiempo un autentico ejemplo de caso empresarial de éxito.

¿En que consistió el trabajo?

Pues en un principio recogimos información sobre psicología, marketing y comunicación positiva para comprender bien los conceptos y pilares. La verdad es que aprendimos mucho de esta nueva rama, la cual está muy de moda. Una vez asimilados estos conceptos, recopilamos información sobre la empresa, productos y esa filosofía tan singular y especial. Y por último vinculamos los pilares de la base teórica al trabajo que lleva a cabo ‘Mr. Wonderful’ con los mensajes de sus productos.

¿Qué conclusiones sacasteis?

Mr. Wonderful’ ha conseguido convertirse en un modelo de negocio de éxito gracias a los mensajes positivos de sus productos. Estos mensajes se basan en los pilares de la psicología positiva, los cuales han servido para llegar a su público y darle ese toque de felicidad y optimismo necesario en estos tiempos.

¿Qué es lo que te gusta del marketing?

Pues…, difícil pregunta pero creo que lo que más me gusta es el branding, cómo crear una marca desde cero, darle una personalidad, unos valores… y que el público llegue a quererla incluso a amarla y defenderla ¡Me parece apasionante! También me considero una enamorada de la comunicación y la publicidad que es por lo que me decanté por esta profesión, qué mejor máster que este para ampliar y completar mis conocimientos.

Un máster muy completo
¿Qué opinas del Máster de Loyola Leadership School?

Considero que está siendo un año duro de mucho trabajo pero es una de las mejores decisiones que he tomado. He crecido mucho tanto en el ámbito personal como profesional. Y gracias al máster he conocido a muchas personas de las que he aprendido mucho y en muchos sentidos. Aunque creo que lo que más me ha llenado son las personas que he conocido, tanto profesores como compañeros que se han convertido en amigos para toda la vida.

¿Qué le dirías a un futuro alumno del Máster Universitario en Dirección de Marketing para que lo hiciese?

Es un máster muy completo y muy exigente pero tiene su recompensa. Consigue que saques lo mejor de ti mismo, transmitiéndote conocimientos muy útiles y enseñándote nuevos puntos de vista. Los profesores dan su 100% en cada clase, son muy cercanos y profesionales que te consideran como uno más dentro de la profesión. Loyola acaba siendo tu casa pasas mil horas y acabas formando parte de una gran familia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3