Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

De izquierda a derecha, Carlos García, vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y Myriam Díaz, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.

El alcalde de Sevilla y las tres universidades sevillanas muestran su compromiso con la investigación al servicio del desarrollo

La Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla la jornada “La Investigación al servicio de la transformación social y el desarrollo sostenible”, en la que un panel de expertos conformado por investigadores de las tres universidades sevillanas –Loyola, Olavide e Hispalense- , así como la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, y Elisabeth Padial, de la Coordinadora Andaluza de ONGD, han presentado ejemplos de buenas prácticas para investigar de forma colaborativa con la transformación social y el desarrollo sostenible como objetivo.

Esta jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, Carlos García Alonso, y los rectores de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; y de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

Los representantes de las universidades han coincidido en señalar el fuerte compromiso social de las tres instituciones académicas, así como la necesidad de potenciar una investigación que incida directamente y de forma inmediata en la transformación y el desarrollo de los territorios. Igualmente, los responsables de la Universidad Loyola, Pablo de Olavide e Hispalense, han subrayado lo significativo de la presencia conjunta de las tres universidades, lo que pone de manifiesto la importancia de la colaboración y la cooperación en materia de investigación al servicio del desarrollo.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado en su intervención una implicación “muy activa” de la comunidad universitaria e involucrar a estudiantes, profesores y equipos directivos de las universidades en la toma de decisiones de la ciudad para aprovechar al máximo su conocimiento y experiencia. En este sentido, ha animado a desarollar una interlocución continua porque hay muchas oportunidades vinculadas a las estrategias en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad que requieren de esta gran alianza estratégica entre las Universidades y el Ayuntamiento.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *