Instante de la competición del grado en Ingeniería Electrónica.

Primera competición de vehículos del grado en Ingeniería Electrómecánica

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, ha acogido una competición de vehículos construidos por el alumnado del grado en Ingeniería Electromecánica. La competición es la fase final de un trabajo que empezó hace tres meses y que ha contado con muchas horas de trabajo y esfuerzo por parte del alumnado.

Los ocho grupos que accedieron a la final han tenido que competir en dos pruebas: una carrera de seguimiento, y otra de velocidad. Los vencedores fueron Pablo Fernández de Córdova Terry, Camilo Valenzuela Aburre y Carlos Jesús Pretel Parejo-Merino, creadores del vehículo ‘Fedecar’. Un coche se consideraba derrotado si se salía de la línea que marcaba el recorrido, si se paraba, o si era alcanzado por detrás por el otro vehículo con el que competía.

El profesor de tecnología electrónica, Luis Orihuela, responsable de la carrera, explica que “el objetivo de la competición es aplicar los conocimientos de electromecánica en un entorno práctico. Durante el proceso de construcción del vehículo el alumnado ha estado muy implicado e interesado por la asignatura y los conocimientos que se le enseñaba”.

Grado en Ingeniería Electrónica

El grado de Ingeniería Electromecánica pertenece al programa de Ingeniería Industrial. Para acceder a dicho título, es preciso cursar un grado de la rama industrial, como es el caso de Ingeniería Electromecánica, y posteriormente un máster específico. El grado en Electromecánica, de gran tradición en universidades Jesuitas, combina dos especialidades nucleares de la Ingeniería Industrial, con proyección en sectores como la producción industrial, automoción, construcción, energía o medioambiente.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>