Anselmo Presencio se dirige a los alumnos.

Cómo mejorar el perfil profesional de cara al mercado laboral

Mejorar el perfil profesional del alumnado de cara al mercado laboral. Con el objetivo de potenciar el carácter internacional del alumnado de la Universidad Loyola Andalucía, se ha celebrado en los Campus de Córdoba y Sevilla la conferencia “Formación de un perfil internacional. Desarrollo y trayectoria”, organizada dentro de las actividades de ’30 días en un mundo global’ apoyadas por la Cátedra Extenda y organizadas por el Departamento de Relaciones internacionales. Ambas sesiones, que han despertado un gran interés entre los estudiantes de grado y postgrado, han sido impartidas por Anselmo Presencio, director de RRHH de la Universidad Loyola Andalucía y exdirector de RRHH del Grupo L’Oreal para la zona de Europa.

El responsable de RRHH de la institución universitaria ha explicado desde su amplia experiencia, las claves para tener éxito en un mercado laboral integrado en un mundo cada vez más internacional y globalizado en el que las empresas demandan de manera creciente perfiles con formación y experiencia internacional. De hecho, la mayor tasa de empleabilidad ha sido uno de los principales argumentos para animar a los alumnos a forjarse este curriculum internacional, junto a la perspectiva geográfica y la cada vez mayor diversidad cultural de los equipos de trabajo.

Para Anselmo Presencio son cinco las claves que los jóvenes deben trabajar para crearse este perfil y tener mayores oportunidades en el mercado laboral: ser políglotas, ya que el inglés ya no es suficiente, y contar con un segundo, tercer o cuarto idioma es una ventaja competitiva fundamental; salir al exterior y vivir en otros países para adquirir estas competencias idiomáticas y abrir la mente a la diversidad; empezar a conocer la realidad laboral con primeras experiencas en prácticas, becas o pasantías; estar orientados a las personas, “ya que las empresas buscan algo más que un CV, también quieren a personas con habilidades, competencias y valores como empatía, respeto, apertura o curiosidad intelectual”, y recibir una buena formación académica.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3