Las pruebas de admisión para quienes quieran estudiar en la Universidad Loyola Andalucía están abiertas hasta el 21 de julio.

Pedro Pablo Pérez: “Nuestras becas garantizan que nadie deje de estudiar en Loyola por motivos económicos”

Pedro Pablo Pérez Hernández,  secretario general de Loyola Andalucía, nos habla en esta entrevista de las novedades que presentan este año las pruebas de acceso a la universidad y del programa de becas que oferta la universidad.

¿Qué tipos de pruebas tienen que realizar los aspirantes?

La primera es un test de aptitud en el que se miden las capacidades. La segunda, una prueba de inglés. Si el resultado junta con las calificaciones obtenidas en cuarto curso de la ESO y Primero de Bachillerato son favorables los alumnos podrán abonar una prematrícula, que les garantiza una plaza en los estudios elegidos siempre, siempre que tengan superada la PAU a junio de 2015. El periodo de matriculación comienza el 20 de junio próximo.

¿Dónde se están realizando las pruebas?

Estamos realizando pruebas en Córdoba, Sevilla, Málaga, Mérida, Lisboa, Roma y México DF. Comenzamos el  17 de enero y terminaremos el 21 de julio próximo. Todos aquellos aspirantes a estudiar en nuestra universidad deben inscribirse a través de nuestra web en las pruebas que realizaremos en las distintas ciudades.

¿Presentan este año alguna novedad?

Es la primera vez que se realizarán en soporte digital con lo que conseguimos agilizar la respuesta a los alumnos. De este modo en menos de una semana los alumnos conocerán los resultados.

¿Existen ayudas para aquellos aspirantes con dificultades económicas?

Tenemos un programa de becas y ayudas con el que queremos que nadie, que académicamente pueda, deje de estudiar con nosotros por motivos económicos. Se financian mediantes fondos propios de la universidad y se tiene en cuenta el nivel de renta familiar y el rendimiento académico. También hay un programa específico “Beca para la Excelencia Académica” para aquellos alumnos cuya nota de acceso a la Universidad sea igual o superior a 9 puntos.

Para acceder a los máster  que se imparten en Loyola Leadership School ¿también se realizan pruebas?

Las personas que deseen realizar un máster deben demostrar un nivel de inglés  mínimo y superar una entrevista y además deben cumplir con el requisito de haber obtenido el título superior universitario, obligatoria para este tipo de estudios por la normativa vigente. 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31