Cómo conseguir tus primeros clientes

Por el 19 noviembre 2015
Founder Institute Andalucía aborda la captación de clientes para startsup
Pie de foto +

Founder Institute Andalucía ha iniciado sus sesiones ofreciendo una serie de conferencias y seminarios dirigidos a emprendedores. La primera de ellas ha servido para plantear un tema crucial para cualquier startup, la captación de clientes.

En la sala CoSfera de Córdoba, Lucas Gosalvez, fundador y CEO de Inicnetic ha intervenido como mentor invitado en esta primera sesión que se ha desarrollado bajo el lema ¿Como conseguir tus primeros clientes?’

Founder Institute dedica mucho tiempo a concienciar que todas las startups necesitan clientes. Aunque parezca obvio, es normal, en este mundo más tecnológico,  encontrarse emprendedores más preocupados por el desarrollo de su “superproducto” que de plantearse quién querrá pagar por él.

La importancia de los primeros clientes

Los primeros clientes son los más difíciles de conseguir, pero a la vez los más importantes. No tanto por los ingresos que puedan generar, que no son despreciables, sino porque te ayudan a validar tu modelo de negocio o tu propuesta de valor y además atraen a los primeros inversores.

Gosálvez aportó durante su intervención la experiencia en su startup Ininetic. Previamente nos regaló un vídeo de Simon Silek que le ha inspirado siempre, donde éste expone su teoría sobre porqué unas organizaciones o personas nos atraen y otras no.

Los clientes actuales ya no pagan por un producto sino por una experiencia, por una sensación,… por ello y como dice el fundador de Founder Institute, Adeo Ressi, hay que encontrar “la salsa mágica” que atraiga a estos clientes.

Lucas Gosálvez dio participación a los asistentes para que contasen sus proyectos o ideas, dándoles su punto de vista sobre los retos que se pueden encontrar en su desarrollo. Y como no podía ser de otra manera, característico de Founder Institute, la sesión terminó con un afterwork donde el mentor invitado atendió personalmente a todas las personas que quisieron entrar en contacto con él.

La próxima sesión de Founder Institute está prevista para el día 2 de diciembre, y se centrará en los aspectos legales de una startup, aspecto muy relevante en todas las empresas, si cabe más en el mundo de la tecnología.

Esteban Almirón

Esteban Almirón

Emprender comparte muchas similitudes con saltar en paracaídas. Ambas actividades son retadoras, requieren preparación y una ejecución casi perfecta. En ambas hay incertidumbre y mucho riesgo, pero ambas te recompensan con una sensación vital de realización y libertad. Esteban Almirón es uno de los directores de Founder Institute Andalucía, una iniciativa de la Universidad Loyola Andalucía y Founder Institute para impulsar el desarrollo de proyectos de corte tecnológico.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>