Miguel A. Pérez Nieto, director del Instituto de Psicología de Emoción y Salud durante su intervención en el taller sobre estrés.

Cómo afrontar el estrés y sus emociones

El estrés es un proceso de adaptación que ha sido estudiado como estímulo, respuesta y proceso interactivo. Un detallado estudio sobre el estrés que tanto afecta a nuestra generación y buscar herramientas que nos ayuden a afrontarlo y combatirlo, han sido los ejes fundamentales del taller Cómo afrontar el estrés y sus emociones, organizado por la unidad de Formación e Innovación de nuestra universidad.

Miguel A. Pérez Nieto, Director del Instituto de Psicología de emoción y Salud y profesor de psicología en la Universidad Camilo José Cela ha dirigido el taller, que ya se ha celebrado en Córdoba y que en breve tendrá lugar en Servilla, y que ha tenido como objetivos generales conseguir regular el estrés, como proceso complejo, desarrollando habilidades que permitan afrontar su control y prevención, aumentando la capacidad de control emocional en situaciones conflictivas tanto en el ámbito laboral como personal.

La ansiedad, reacción emocional del estrés

Frecuentemente confundimos estrés con ansiedad. Esta última es  una reacción producida por el propio estrés como  alerta ante la posibilidad de obtener un resultado negativo.

Desde los años 60 los especialistas hacen una clasificación de situaciones estresantes: la pérdida del cónyuge, los divorcios y las separaciones encabezan este listado que poco o nada ha variado a lo largo de los años.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>