Comienzan los miércoles de Loyola SED, cita mensual en los campus de Córdoba y Sevilla

Por el 16 octubre 2015
Loyola SED presenta sus actividades al alumnado sobre formación de valores y compromiso solidario
Pie de foto +

El Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado al alumnado de la Universidad sus actividades y, en especial, su convocatoria ‘Los miércoles del SED’, cita mensual que se realiza un miércoles de cada mes en los campus de Sevilla y Córdoba.

La directora de Loyola SED, María Rita Martín, ha expresado que uno de los objetivos principales de su servicio es  “formar a hombres y mujeres competentes, conscientes, compasivos y comprometidos” y que siempre ha contado con colaboradores muy especiales entre los que se encuentran PDI, PAS y un grupo incondicional de jesuitas.

En esta primera cita María Rita Martín, presentó a los asistentes todas la actividades que se realizan anualmente desde su servicio y que se desarrollan enmarcadas en las líneas de formación en valores, experiencias de fe y compromiso solidario.

Servicio de voluntariado

En el encuentro también estuvo presente la profesora e investigadora, Mª Luz Ortega, coordinadora del voluntariado en la Universidad Loyola Andalucía, quien animó al alumnado a implicarse en este tipo de actividades porque “nos ayudan a descubrir otras dimensiones”.

El voluntariado puede realizar tareas puntuales o involucrarse en proyectos locales, como apoyo escolar a niños de barrios con dificultades económicas o, también, participar en convocatorias de voluntariado internacional.

Proyecto Baraka

El primer miércoles del SED fue el escenario escogido para la presentación del vídeo documental dirigido por la profesora Emma Camarero y realizado por los alumnos José García y Álvaro Guerrero sobre el Proyecto Baraka,  desarrollado en el Centro Baraka de capacitación, formación e inserción para los jóvenes de Nador, Marruecos y que ha contado con la colaboración de Fundación ETEA, Loyola SED y el Servicio de Relaciones Internacionales.

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>