70 jóvenes sevillanos participan en el programa Musicalizatech que fomenta el talento y la creatividad musical.

Arranca Musicalizatech con la participación de jóvenes de ESO y Bachillerato de 25 centros sevillanos

Un grupo de 70 jóvenes sevillanos, estudiantes de ESO y Bachillerato de 25 centros sevillanos, han comenzado hoy su aventura musical en Musicalizatech, una iniciativa del Aula de Música de la Universidad Loyola Andalucía que pretende promover el talento y la creatividad musical de los jóvenes sevillanos.

Francisco José Cuadrado, profesor del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad, y responsable del Aula de Música, ha recibido hoy a los participantes en la sesión de acogida, de quienes ha destacado “sus ganas, talento, iniciativa y amor por la música”.

En la apertura de Musicalizatech también han participado Isabel López, vicedecana de Educación de la Universidad Loyola Andalucía; y los mentores José Amosa, productor musical e ingeniero de sonido, y Jesús Bola, compositor y productor musical.

Una experiencia musical práctica

Los participantes recibirán formación a través de tres talleres prácticos que se desarrollarán en el Campus de Sevilla y en los que se les orientará en el proceso creativo de componer una canción, por dónde empezar, cómo darle forma al tema, trabajar las distintas partes de la canción, etc., y se les formará en el uso del ordenador y de programas de composición, grabación, edición y mezcla.

En este proceso formativo, contarán con el asesoramiento de músicos profesionales que actuarán como mentores, harán un seguimiento a los proyectos musicales y resolverán las dudas a través de la plataforma digital desarrollada para esta iniciativa.

Talleres formativos

El primer taller, impartido por el profesor Cuadrado, profundizará en el ordenador como potente herramienta de producción musical. El segundo, impartido por José Amosa, analizará las técnicas de producción musical, y el tercero, impartido por Jesús Bola, explicará a los participantes cómo componer una canción.

A partir de esta formación, los participantes trabajarán de forma autónoma en la composición y producción musical de su canción, y a lo largo de los meses de febrero y marzo realizarán las sesiones de grabación de los grupos en el estudio de grabación de la Universidad Loyola Andalucía en el Campus de Sevilla. Todas las canciones serán finalmente mezcladas y masterizadas en un estudio profesional, y se editarán en un CD.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>