Valla de señalización del parcelario donde se ubicará el nuevo campus de la Universidad Loyola Andalucía

Comienzan las obras de reurbanización del parcelario del campus sevillano de Dos Hermanas

Con la colocación de la valla de obra en los terrenos de la urbanización Dehesa de Valme (Dos Hermanas), se ha iniciado la reurbanización del parcelario del futuro nuevo Campus sevillano de la Universidad Loyola Andalucía.

Según informa Europa Press, la empresa Inabensa, adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos donde se ubicará el campus de la Universidad Loyola Andalucía en  Dos Hermanas–valorados en unos 500.000 euros–, con la habilitación de una nueva sede en suelos de Entrenúcleos que se uniría a las ya existentes en Sevilla-Palmas Altas y en Córdoba, ha comenzado ya las obras, que estarían finalizadas el próximo mes de septiembre.

En concreto, la semana pasada se montaron y hormigonaron varios postes de hierro, trabajo cuya continuidad está programada con la colocación de la cartelería de obras, el vallado y los primeros movimientos de tierra por parte de la maquinaria especializada.

Obras en marcha

Así, se pone en marcha el primer periodo de obras físicas como tales, con un plazo de ejecución de tres meses, tras la cual, dependiendo de la decisión del Patronato en cuanto a tener operativo el campus para 2016 o un año después, se adaptarían la marcha de las obras al mismo y, cuya siguiente fase sería ya la construcción del complejo en sí.

Las obras, objeto de un procedimiento en el que se invitó a 15 empresas, se otorgan con una concesión sobre cuatro parcelas y comprenden la unificación de las mismas, con actuaciones urbanísticas, de limpieza y desvío de servicios.

La intención es ir licitando ‘paquetes’ de obras al objeto de ir completando el procedimiento de construcción –que cuenta con un plazo global de duración de dos años–, separando actuaciones tales como el movimiento de tierras y las cimentaciones o las estructuras de obras.

Despacho de Europa Press Andalucía

Autor

Francisco José Bocero

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. Twitter: @pacobocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3