La Universidad Loyola Andalucía inicia un programa de voluntariado universitario

Voluntariado universitario en la Universidad Loyola Andalucía

Con el inicio del curso 2014-2015, la Universidad Loyola Andalucía acaba de dar comienzo al programa de formación complementaria de voluntariado universitario.

Se trata de una iniciativa que quiere contribuir a la formación de los estudiantes y colaboradores de la Universidad Loyola Andalucía como ciudadanos y ciudadanas competentes para comprender este mundo, convivir juntos y actuar con criterio en consecuencia.

Voluntariado universitario

“El objetivo es promover espacios colaborativos para que los miembros de la comunidad universitaria Loyola Andalucía puedan experimentar un compromiso cercano con colectivos vulnerables” ha comentado Mª Rita Martín Artacho, Directora del Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía.

La Universidad apuesta por una educación integral de la persona en solidaridad para con el mundo real. Una solidaridad que se aprende a través del contacto y que quiere aportar un servicio a la sociedad acorde a los conocimientos y capacidades de cada persona.

Tú eres el cambio

La presentación del Servicio de Voluntariado Universitario de Loyola Andalucía ha sido ilustrada con un vídeo elaborado por estudiantes de la propia Universidad: “Tu eres el cambio” .

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de colaborar con diferentes ONGDs y entidades sociales con las que esta Universidad comparte identidad y misión –Entreculturas, Fundación ETEA para el Desarrollo, INTERED, Voluntariado Claver– o bien con otras entidades con las que se han firmado convenios de colaboración -Banco de Alimentos, Caritas o Cruz Roja, hasta el momento.

Los próximos días 3 y 4 de Octubre tendrán lugar en el Campus Sevillano de la Universidad Loyola Andalucía el curso de iniciación al voluntariado para todas aquellas personas interesadas en el programa. Este curso tendrá lugar en el Campus de Córdoba los días 17 y 18 de ese mismo mes.

Para mayor información el Servicio de Voluntariado de Loyola dispone de un correo electrónico al que dirigirse: voluntariado@uloyola.es;  o bien su perfil en Twitter: @LoyolaVOL

 

 

 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Sab 25
Mar 28
Mie 29
Mie 29