Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Bibliotecas de UNIJES impulsan un trabajo colectivo en las universidades de la Compañía de Jesús

Las bibliotecas de UNIJES estrechan su colaboración

Los representantes de las bibliotecas de las Universidades de la Compañía de Jesús en España se reunieron el pasado 13 de febrero en las instalaciones de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid para establecer las bases de colaboración y actuación conjuntas.

Las bibliotecas de Comillas, Deusto, ESADE y la Universidad Loyola Andalucía se constituyeron como grupo de trabajo dentro de Unijes representando a su vez a otras bibliotecas de centros de la Compañía de Jesús en España.

Objetivos de la bibliotecas Unijes

Las áreas y tareas que se han fijado las bibliotecas de Unijes se centran en una serie de actividades conjuntas.

Realizar compras consorciadas (fundamentalmente de productos electrónicos); intercambiar experiencias y conocimientos; elaboración de documentación y materiales de forma conjunta (manuales de uso, guías temáticas,…); intercambio de personal bibliotecario para estancias formativasexposiciones conjuntas, físicas o virtuales; la creación de un Catálogo Colectivo de las universidades y centros de la Compañía de Jesús en España; o la creación de un repositorio con material de y sobre los jesuitas en España, entre otras.

La coordinación del grupo de trabajo de las bibliotecas de Unijes, que será rotatoria y con carácter anual, recayó en Nieves Taranco, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Deusto.

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *