ClinicalTrials: nuevo recurso en el discovery Magis

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía acaba de configurar un nuevo recurso en su herramienta de descubrimiento Magis. Se trata de ClinicalTrials, un portal de la National Library of Medicine (USA) que proporciona información sobre ensayos clínicos (públicos o privados) en una amplia gama de enfermedades y situaciones.

Información sobre ensayos clínicos actualizada

Dicha información se actualiza por el patrocinador del ensayo o por el investigador principal y contiene registros que describen los autores del ensayo, el centro al que pertenece, el patrocinador (si lo hubiera), objetivos, condiciones, grupos de ensayo, así como publicaciones científicas relacionadas o web de referencia.

En Estados Unidos, un estudio clínico tiene que tener un Consejo Regulador (Institucional Review Board) si esta estudiando un medicamento, producto biológico o un equipo médico que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula o si esta financiado o llevado a cabo por el gobierno federal.

ClinicalTrials contiene unos 208.000 ensayos en acceso abierto, tanto de los EEUU como de otros 200 países.

En este enlace se puede acceder dictamente a la web de ClinicalTrials.

El discovery Magis de la Universidad Loyola Andalucía se puede consultar pulsando la siguiente imagen:

Magis

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>