Fernando Seco, Salvador Molina, Francisco J. Pérez Fresquet y José Luis Losa.

Claves para gestionar en tiempos de cambio

El Campus de Sevilla ha acogido la presentación de ‘Los imprescindibles de management’, una obra en la que los mejores maestros del management contemporáneo español y anglosajón ofrecen sus recetas para afrontar con éxito estos tiempos de cambio, en los que la gestión empresarial pone a prueba su capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones y de aprovechar las nuevas oportunidades derivadas de la tecnología, la globalización y los cambios demográficos.

Desde el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, hasta el psicólogo Daniel Goleman -conocido por su teoría de la inteligencia emocional-,  o Peter Drucker, padre del management, un total de dieciséis gurús de la gestión ofrecen sus claves para gestionar en tiempos de cambio a modo de “faros que orienten nuestra formación y, sobre todo, la generación de líderes armados con ideas y sistemas orientados a la acción del buen gobierno de las organizaciones”, explica Salvador Molina, autor del libro y presidente del Foro Ecofin.

Liderazgo y gestión

Pero en el libro no sólo opinan estrellas del management anglosajón, sino que también se pueden encontrar pensadores españoles del siglo XXI, “que nos conocen bien y presentan recetas globales que organizaciones de todo el mundo implementan ya”. En este sentido, Salvador Molina apunta que “en esta guía de lectura no están todos, pero todos los que figuran tienen algo que enseñarnos sobre pensamiento práctico aplicado al liderazgo y a la gestión de las organizaciones“.

Junto al autor, han participado en la presentación de ‘Los imprescindibles del Management’, el adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet; el presidente de CESUR, Fernando Seco, y el periodista José Luis Losa.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>