V edición del Loyola Accounting Debate.

Clausurada la V edición del Loyola Accounting Debate

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la clausura de la quinta edición del Loyola Accounting Debate, que por primera vez se ha hecho con alumnado de los dos campus del grado en Administración y Dirección de Empresas, y del Diploma in Financial Reporting (DFR). En esta edición, ha intervenido como ponente el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Jorge Tua Pereda, referente en regulación contable a nivel internacional y miembro de numerosos comités de emisión de normas en España en las últimas tres décadas, con una ponencia sobre los efectos económicos de las normas contables y el marco de conceptos.

El Loyola Accounting Debate es un método pedagógico de aprendizaje cooperativo, dividido en tres sesiones, que se dinamiza mediante las técnicas del caso, el juego de roles y el debate. El alumnado, organizado en equipos, tiene que ofrecer una solución a un problema de información financiera. La cuestión reside en proponer la información que de manera más fidedigna presente el fondo económico de la transacción analizada, lo que exige la comprensión de transacciones con cierto nivel de complejidad. Este año, el alumnado de primer curso ha asumido el rol de asistentes, mientras que el papel de Jefes de Equipo se ha divido entre los del Diploma in Financial Reporting, y 20 alumnos de primero. Por su parte, el profesorado de la asignatura ha desempeñado el de rol de socios del despacho. Esta actividad se realiza abierta al resto de la comunidad estudiantil, y se dinamiza mediante un debate.

Grado en Administración y Dirección de Empresas

El Grado en Administración y Dirección de Empresas es uno de los títulos más versátiles en cuanto a salidas profesionales, ya que los conocimientos adquiridos permiten ejercer una actividad laboral muy diversa que podrá desarrollarse bien en el ámbito general de la organización, o bien más específicamente en cualquiera de sus áreas funcionales. Además, es una de las carreras con una tasa de inserción laboral más elevada, dada la importancia del tejido empresarial en nuestra economía y la necesidad de dotar a las empresas de recursos humanos que asuman cargos de responsabilidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3