Clausura del programa Akademia

Clausurada la I edición del programa Akademia

El campus de Córdoba, de la Universidad Loyola Andalucía, ha acogido la clausura de la I edición del programa Akademia, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter para fomentar la actitud innovadora y emprendedora entre los universitarios. El programa ha finalizado con 21 alumnos formados y la presentación de tres proyectos innovadores.

En el acto han intervenido Sergio Martínez-Cava, director de Fundación Innovación Bankinter y Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad. También ha contado con la participación de Bartos Cañete, codirector de Founder Institute Andalucía;  Alvaro Berbís de Pedraza, Vicepresidente del Foro Empresarial MIT España;  Marta Pipó, representante de Andalucía Emprende y Juan José Rider, de PayThunder,  profesionales relacionados con el mundo de la innovación y el emprendimiento, que han valorado los trabajos presentados por los alumnos a los que han animado a “ponerlos en marcha porque son viables y tienen hueco en el mercado”.  Los proyectos desarrollan una  aplicación para búsqueda de prácticas universitarias; otra para realizar inventarios de manera eficaz y rápida y una última destinada a  repasar asignaturas a través de la gamificación.

El director de la Fundación Innovación Bankinter, Sergio Martínez-Cava, durante su intervención,  ha dado la enhorabuena a los alumnos participantes y ha destacado el esfuerzo adicional que han realizado para recibir esta formación práctica y desarrollar los trabajos finales de los que ha dicho “no tienen nada que envidiar a los miles de proyectos de emprendedores que llegan a la Fundación Bankinter”.

La Universidad Loyola comprometida con la creación de tejido empresarial

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá ha agradecido a la Fundación Innovación Bankinter, profesorado y alumnado su implicación en el Programa  y ha recordado “el firme compromiso de nuestra Universidad con el emprendimiento, uno de nuestros ejes estratégicos para generar empresas y tejido empresarial en nuestro entorno más cercano y también en aquellas sociedades o zonas más desfavorecidas, esto último a través de la Fundación ETEA”

En esta línea la Universidad Loyola está implicada en diversas iniciativas enfocadas a apoyar el emprendimiento y a fomentar esta actitud entre su alumnado, independientemente del grado que curse. Actualmente en el campus de Córdoba se está desarrollando la II edición de Founder Institute Andalucía, aceleradora de empresas de base tecnológica y también recientemente se ha clausurado en ambos campus el concurso Ideas de Negocio, que premia el mejor modelo de negocio, desarrollado por alumnado de la Universidad.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31