Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Todos los participantes en la final y clausura del Loyola Accountig Debate

Clausura del VIII Loyola Accounting Debate

Un año más el departamento de Economía Financiera y Contabilidad de Universidad, y con especial implicación de las profesoras Magdalena Cordobés y Salud Millán,  ha organizado una de las citas más emblemáticas de Loyola, el Loyola Accounting Debate en el que en su octava edición han participado casi un centenar de alumnosEl Accounting Debate está planteado como un debate por equipos y bajo el hilo argumental de diversas problemáticas contables, busca que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos y que desarrollen competencias como el espíritu crítico, la orientación al equipo, la capacidad de comunicación asertiva o la gestión y comunicación de equipos. De esta manera, aprenden a conocer los principios que orientan la regulación contable más allá de sus reglas concretas, así como se les hace ver que la transparencia en la información financiera es una cuestión de criterio.

La profesora Magdalena Cordobés durante la presentación del acto.

En el acto de clausura  estuvieron representantes académicos de la Universidad como el Vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Martínez Estudillo, el decano y la vicedecana de la facultad de CCEE, Vicente Fernández y Araceli de los Ríos y el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Miguel Romero. También asistieron, en nombre de la entidad patrocinadora Ibercaja, Rafael Rosa y David Muñoz.

Jorge Ruano, antiguo alumno y socio de PwC, fue el encargado de desarrollar la ponencia de clausura ‘Integridad, valores y desarrollo profesional en un entorno cambiante’ donde expuso al alumnado la necesidad de combinar principios éticos, valores y el esfuerzo en el ámbito laboral, buscando el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Cuatro equipos llegan a la final

La final del debate la disputaron cuatro equipos, dos del campus de Sevilla y dos del de Córdoba, quienes tras haber estudiado dos nuevos casos, los presentaron en el formato habitual de ponente y contra-ponente y realizaron un interesante debate conceptual y dialéctico. Tras el debate, el jurado formado por el vicerrector de Ordenación Académica, el decano de la facultad de CCEE y el profesor de Contabilidad Jesús Gallurt, designaron, por empate en puntos, a dos equipos ganadores. La valoración ser realizó sobre aspectos conceptuales y también sobre la presentación oral, los medios visuales y la capacidad de diálogo.

Representantes de la entidad patrocinadora, IberCaja y de la Universidad hacen entrega de las distinciones.

El equipo ganador de Córdoba ha estado compuesto por Marta Valera, Florencia Franzot, Agustín Viera, Agustín Ochoa, Mª Victoria Paolucci, Diego González y José Gabriel Ruiz. 

El equipo de Sevilla lo han formado Fernando M. González de Aguilar, Fernando Delag, Oscar Ruíz, Juan M. Pérez, Lourdes Cuadra y Ana Cortés. 

En el desarrollo del acto de clausura también se hizo entrega de otras distinciones como las destinadas a la mejor presentación oral (2 equipos), la presentación más innovadora (2 equipos, la mejor argumentación (2 equipos) y a los  mejores oradores (4 personas).

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *