Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Encuentro con emprendedores y cordobaactiva

Clases para desarrollar el espíritu emprendedor

Una año más, la asignatura Creación de Empresa, ha servido como marco para citar a emprendedores y empresarios de Córdoba y su provincia, que en colaboración con Córdobaactiva, visitan la Universidad Loyola para compartir sus experiencias con alumnado del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Córdobaactiva es una plataforma de fomento empresarial privada, llevada a cabo por empresas de Córdoba que colaboran, de forma explícita, en la puesta en marcha de los nuevos proyectos empresariales de la capital y provincia.

Iniciativas de éxito

Esta primera cita con el emprendimiento ha tenido como protagonistas al director general de WUG Functional Gums, Federico Calzado, empresa suministradora de chicles con diversas funcionalidades, son innovadores y han conseguido traspasar fronteras. También ha compartido sus experiencias empresariales,  Francisco Ximénez al frente de ILMEX S.A. la entidad exportadora de Iluminaciones Ximénez, una empresa de Puente Genil que ha convertido la iluminación de zonas públicas y privadas en un arte.

Ambos ponentes mostraron al alumnado que es posible crear un proyecto y crecer con él y que alcanzar objetivos se consigue con trabajo y  pasión.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *