Clara Díaz, en el centro, junto a su euipo, ganadores del Start Up Weekend Córdoba 2014. A la derecha, Esteban Almirón, director de Loyola SEE.

El proyecto tecnológico ‘Apparcalo’ se alza vencedor del Startup Weekend Córdoba 2014

Clara Díaz, alumna de grado de Administración y Dirección de empresas (ADE), y Juan Baena Romero, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía, han formado parte del equipo que se han alzado con el primer premio del Startup Weekend Córdoba (SWODB) con su proyecto ‘Apparcalo’, un proyecto tecnológico que pone en contacto a propietarios de cocheras y plazas de aparcamiento infrautilizadas con usuarios que necesitan alquilarlas de manera temporal. Clara Díaz es una de las dos alumnas que ganaron su plaza en SWODB a través del concurso organizado por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía (Loyola SEE).

El jurado de esta edición, formado por emprendedores con experiencia y empresarios reconocidos ha valorado muy positivamente la capacidad de Clara para transmitir el potencial de esta idea de negocio así como el buen hacer de su equipo en tan solo 54 horas de trabajo. Se han presentado 24 ideas y formado finalmente 11 equipos para desarrollar sendas ideas elegidas. El evento ha contado además con 17 patrocinadores entre los cuales, y una edición más, se encontraba Loyola Andalucía.

El SWODB ha tenido lugar este pasado fin de semana, 21-23 de Noviembre en la sede del centro de ‘coworking’ CoSfera, organizador en Córdoba de este evento para emprendedores con éxito en todo el mundo. Entre los más de 70 participantes en el evento, otros cuatro alumnos y personal de Loyola presentaban ideas de negocio. Además dos profesores y profesionales antiguos alumnos ETEA-Loyola han participado como mentores para los emprendedores y emprendedoras participantes.

La universidad con Startup Weekend Córdoba

Desde la primera edición del Startup weekend Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía ha  apoyado este evento a través del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento y de varios profesores vinculados a la creación de empresas y la innovación como es el caso de los profesores Fuensanta Galán y Jesús Duarte, entre otros.

Este evento, que reúne a gente emprendedora de muy diversos perfiles, no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación de la ciudad que ya han tomado contacto con Clara Díaz  y los organizadores.  Asimismo, las redes sociales se han hecho eco este fin de semana con más 2.500 tuits, lo cual supone un alcance a más de dos millones y medio de usuarios Twitter, y más de 200 fotos publicadas en Facebook.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3