Noticias

Sevilla

Córdoba

Nuevos estudiantes de la Universidad Loyola Andalucia que ingresan en Alpha Sigma Nu.

Alpha Sigma Nu distingue a 46 estudiantes de la Universidad

Un total de 46 estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía han sido distinguidos por la sociedad de honores de universidades jesuitas ‘Alpha Sigma Nu’ en un acto celebrado en el Campus de Sevilla. Además, han sido nombrados miembros de honor los jesuitas Jacquineau Azetsop -padrino de la promoción-, y José Mará Valverde.

Durante su intervención en esta ceremonia de investidura, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad GregorianaJacquineau Azetsop SJ, ha instado a los miembros de Alpha Sigma Nu a «apuntar alto, a apuntar alto, a volver la espalda a la superficialidad, a rechazar la creciente tendencia a la indiferencia, a desafiar el moralismo político estrecho basado en el odio injustificado y a rechazar las políticas simplistas y no probadas». También les ha pedido que «no busquéis soluciones simples. No abracéis el populismo político de mentes intolerantes. Evitad el moralismo rápido y que rompe la vida sin ayudar a nadie. En cambio, afrontad la complejidad con el coraje de la fe y cierta astucia intelectual».

En el acto han estado presentes el secretario general, Pedro Pablo Pérez; el vicerrector de Investigación, Carlos García, el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Francisco de Borja Martín, y el presidente de ‘Alpha Sigma Nu’ España, Eloy Tirado Maigler. La oración de San Ignacio ha corrido a cargo de José María Valverde SJ.

Alpha Sigma Nu: excelencia, compromiso y servicio

‘Alpha Sigma Nu’ es una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos hace ahora 100 años que cuenta con 80.000 miembros. En 2015, en la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como capítulo, siendo la primera europea que forma parte de las 32 instituciones que la conforman.

Dicha sociedad distingue a estudiantes que han destacado por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio. Además, busca fomentar el desarrollo intelectual, la profundización en la espiritualidad ignaciana, el compromiso con los valores de la Compañía y el trabajo en red.

Esta formación cuenta con más de 32 capítulos y está presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos, Canadá y Asia –en la Universidad de Sogang– y en Europa a través de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *