Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La familia Loyola celebra en sus campus el Día Azul

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en sus Campus de Sevilla y Córdoba el tradicional ‘Día Azul’, una jornada de convivencia con motivo de la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola, que tuvo lugar el día 12 de marzo de 1622, 66 años después de su muerte. Ese día, además del fundador de la Compañía de Jesús, el papa Gregorio XV elevó a los altares a otras cuatro personas: su compañero y gran amigo Francisco Javier, a Teresa de Ávila, y a Felipe Neri e Isidro Labrador.

Por este motivo, los estudiantes de Grado y Master, el Personal Docente Investigador y el Personal del Área de Servicios, se han vestido de azul, color que identifica a nuestra Universidad, y han compartido una jornada lúdica y de convivencia.

Actividades del Día Azul

El Servicio de Cultura y Actividades Complementarias de la Universidad, apoyado por diferentes servicios y departamentos así como por voluntarios, han montado diversas actividades para hacer más entretenida esta jornada. Así, tras la entrega de camisetas azules y el brindis inaugural intercampus a cargo de estudiantes internacionales, han tenido lugar un ‘Elevator Pitch’; la actividad ‘No es de locos ir al psicólogo’; el puff de lectura  de la Biblioteca; un concurso de grafittis organizado por Alpha Sigma Nu; . Concurso Grafittis; el concurso’Mejor frase y fotografía en redes’; un BluePon en el stand del Servicio de Evangelización y Diálogo; un quiz show organizado por Loyola SOL; teatro a cargo del Grupo Loyola Teatro… Todo ello amenizado con el ritmo de una charanga en el Campus de Sevilla y el concierto de antiguos alumnos en el Campus de Córdoba.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *