Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Participantes en el encuentro anual de la PAL de Andalucia Occidental.

Celebrado el encuentro anual de la Plataforma Apostólica de Andalucía Occidental

La Plataforma Apostólica Local (PAL) de Andalucía Occidental ha celebrado un año más su encuentro anual en el colegio Portaceli de Sevilla. Unas 200 personas, entre jesuitas y laicos, han compartido una jornada de trabajo y reflexión en la que se ha trabajado sobre el documento: ‘Obras de la Compañía al servicio de la Misión’, que ha presentado el delegado para el discernimiento y la planificación apostólica de la Provincia de España, Patxi Álvarez de los Mozos sj. Tras una rato de puesta en común de ideas en grupos pequeños, se ha celebrado una eucaristía en la iglesia del colegio.

‘Obras de la Compañía al servicio de la Misión’

El documento ‘Obras de la Compañía al servicio de la Misión’, recoge las características propias que debe mostrar toda obra de la Compañía en España. El texto pretende ser una ocasión de crecimiento de las obras en su respuesta a la misión de la Compañía. Por una parte, quiere servir para momentos de formación dentro de las obras de la Compañía, de manera que todas las personas que llevan adelante el proyecto de la obra conozcan lo que se espera de ella y puedan incorporar los criterios aquí señalados en sus discernimientos y su modo de proceder. Por otra parte, constituye la base de una herramienta de evaluación que permita situarse a la propia obra en relación a estas características, con el fin de introducir las necesarias adaptaciones y mejoras. El texto está dividido en una introducción que recoge elementos de la tradición ignaciana y jesuita, seguida de una explicitación de los rasgos de las obras de la Compañía, tanto de los propios del Proyecto de la obra, como de la Comunidad que la conforma.

Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba

La jornada ha sido una mañana de encuentro y reencuentro; Una mañana para soñar juntos; Una mañana para construir la Misión Compartida en la que han participado personas de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba procedentes de colegios de SAFA; del colegio Portaceli; miembros de las comunidades CVX; miembros del equipo de la Asociación Claver-SJM; voluntarios de las delegaciones de Entreculturas; colaboradores de las parroquias o centros de pastoral; personal de Radio ECCA; personal de la Universidad Loyola Andalucía y jesuitas de las 6 comunidades ubicadas en la PAL de Andalucía Occidental.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *