Los Campus de la Universidad Loyola Andalucia han celebrado las penultimas Pruebas de Admision para los Grados del curso 2017 - 2018.

Celebradas las penúltimas Pruebas de Admisión para los Grados del curso 2017 – 2018

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en sus Campus de Córdoba y Sevilla las penúltimas pruebas de admisión para el curso 2017-2018. Las pruebas tienen una duración de dos horas y medias, y consisten en una serie de test aptitudinales para los que no hay que estudiar y que son exactamente iguales para todos los grados. La ponderación de los resultados es la que diferencia unos grados de otros y sirven para definir el perfil del candidato. También se realiza una prueba de nivel de inglés. Todos los estudiantes que desean estudiar en la Universidad Loyola Andalucía tienen que tener aprobada la Selectividad en la convocatoria de junio, ya que las clases comienzan los primeros días de septiembre.

Los familiares que han acompañado a los candidatos han sido atendidos por el personal del Servicio de Orientación e Información de la Universidad, y han asistido a la charla ‘Loyola, universidad Global. Una universidad diferente’. Las últimas Pruebas de Admisión para el curso 2017 – 2018, tendrán lugar el próximo lunes 24 de julio en los Campus de Córdoba y Sevilla, los interesados en participar pueden inscribirse en la web de la Universidad.

Nuevos Grados de Ingeniería

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía ofertará el próximo curso dos nuevos Grados en Ingeniería: el Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, y el Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, que se unen al Grado en Ingeniería Electromecánica y el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, que ya se venía ofertando. Los grados de la rama industrial, conducen al Máster en Ingeniería Industrial, habilitante para desarrollar la profesión de ingeniero, que se imparte en Loyola Leadership School, la Escuela de Posgrado de la Universidad.

La Universidad Loyola Andalucía forma a los nuevos ingenieros con siguiendo estrategias de pedagogía basadas en el desarrollo de la Ratio Studiorum, donde se han empleado metodologías docentes innovadoras con una gran variedad de recursos, tanto de laboratorios físicos y virtuales como otro tipo de herramientas tecnológicas, destinados a facilitar una formación integrada, el continuo desarrollo de habilidades y una visión de la construcción del mundo.

De este modo, aboga por no separar la formación humana de la técnica, manteniendo siempre la perspectiva, la visión sistémica de la profesión, en el equipo de trabajo, en la empresa, en la sociedad; formar en grupos de trabajo capaces de desarrollar actividades y proyectos fuera del ámbito académico. En este sentido se enmarca la iniciativa Loyola Teams, que fomenta el aprendizaje activo basado en proyectos, flipped learning, clickers; o pasar de un fixed mindset (visión estática de las capacidades del profesional) a un growth mindset (reconocer que siempre estamos y estaremos aprendiendo).

La Universidad Loyola Andalucía cuenta con una amplia oferta Grados Universitarios que se incluyen en ámbitos como el de la Economía, Comunicación, Relaciones Internacionales, Derecho, Ingeniería, Criminología, Educación, Psicología y Administración de Empresas. 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

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