La Cátedra Loyola-Ferrer de la Universidad Loyola Andalucía y la Escuela de Doctorado han organizado un seminario en el Campus de Sevilla.

Seminario sobre salud y atención impartido por la cátedra Loyola-Ferrer

La Cátedra Loyola-Ferrer junto con la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía, han celebrado un seminario en el Campus de Sevilla donde han presentado los resultados del estudio ‘Economic evaluation of the use of a pharmacogenetic diagnostic test in schizophrenia’.

Este estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Health policy and Technology’, lo ha explicado el analista senior del Instituto Nacional de la Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence, NICE), Juan Carlos Rejon-Parrilla, quien también explicó el trabajo actual que se está desarrollando desde NICE y las futuras líneas de investigación a los investigadores allí asistentes, así como a aquellos que siguieron el seminario vía webex.

Cátedra Loyola-Ferrer

La compañía farmacéutica Ferrer y la Universidad Loyola Andalucía constituyeron la ‘Cátedra Loyola-Ferrer de Investigación e Innovación en Bienestar y Salud’, en diciembre de 2014 con el objetivo de desarrollar de forma conjunta proyectos en el ámbito de la investigación y la docencia y promover así la transferencia del conocimiento a la sociedad y mejorar el bienestar y la salud de la población. Por su parte, la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía ofrece formación y un período de investigación. El conjunto organizado de todas las actividades formativas y de investigación se denomina programa de doctorado. El objetivo es formar a los alumnos para que lleven a cabo una actividad investigadora en el ámbito de trabajo propio de cada programa de doctorado y capacitarles para la realización de la Tesis Doctoral dentro de las líneas de investigación propuestas en los programas de doctorado de la Universidad Loyola Andalucía..

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *