Noticias

Sevilla

Córdoba

Casos prácticos Harvard Business Publishing…y más

El método del caso es una metodología activa de enseñanza-aprendizaje, que ayuda a los estudiantes a desarrollar dichas capacidades, centrándose en la investigación de un problema real y específico. Fue desarrollado por Harvard University en 1870, que sigue siendo referente mundial en la publicación de casos de gestión empresarial.

La Universidad Loyola lleva décadas incorporando dichos casos a los docencia en el ámbito de la dirección de empresas, y ahora gracias a un acuerdo, hace más accesible dichos casos, así como otros materiales docentes al profesorado de la Universidad.

La plataforma Harvard Business Publishing Education está disponible para que el personal docente pueda consultar sus contenidos de forma limitada:

Artículos, capítulos de libros, libros, casos : se pueden previsualizar sus contenidos para su evaluación, no estando permitida su reproducción ni difusión. En muchos casos incluye una «Teaching Note» para ayudar al profesor a usar ese contenido.

Respecto a los casos, además de los de Harvard, otras universidades y empresas suben sus propios contenidos a dicha plataforma. Otra buena noticia es que hay casos que están traducidos al español.

Core curriculum: preparado por profesores de la Harvard Business School son lecturas, presentaciones, vídeos, tests recomendados a alumnos de administración de empresas para adquirir competencias básicas en áreas como Emprendimiento, Finanzas, Marketing, Estrategia…

Harvard ManageMentor: brinda contenidos de expertos mundiales en liderazgo.

Cursos online: cursos online, de los que se puede visualizar gratis sus «teaching notes», así como una prueba.

Simulaciones: que incluyen vídeos y notas.

Tutoriales: los tutoriales online proporcionan una vía para que los estudiantes aprendan conceptos claves en las áreas Contabilidad, Economía, Management y Marketing. Cada tutorial se puede completar en unas dos horas aproximadamente.

Ver  presentación >>

Los interesados en acceder a estos contenidos gratuitos, pueden solicitar una clave individualizada en el correo biblioteca@uloyola.es.

En el caso de que algún material interesara para usarlo en clase, deberá ser tramitada su compra, a través del Departamento, como se hace con los libros.

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *