La plantilla y alumnas en prácticas de la Biblioteca del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, junto con Carmen Rosa.

Carmen Rosa, el corazón de la Biblioteca

Este es un blog, que aunque personal, hasta ahora ha sido más bien el de la Biblioteca con sus noticias, novedades, recursos, actividades,…

Permitidme hoy hacer uso de ese carácter personal de este blog para variar la dinámica habitual. No hablaré de nuevas bases de datos, de recursos electrónicos, de horarios, actividades culturales o formativas. Hoy toca hablar de personas, concretamente de una.

Hoy, 15 de diciembre, ha sido el último día de trabajo de nuestra compañera Carmen Rosa Jiménez. Comienza su jubilación con una batería de actividades tal que el término “plácida jubilación” no encaja muy bien en su futuro inmediato.

El corazón de la Biblioteca

Si la Biblioteca es el alma de la Universidad, como me gusta decir en algunos discursos, Carmen Rosa ha sido, al menos durante los 23 años que llevo en “la casa”, el corazón de la Biblioteca. Un espíritu libre, alegre. Muy humana y cercana, siempre con una palabra amable con todo el mundo o con una regañina para el que se la merecía.

Su recuerdo está en las generaciones de egresados que la trataron, porque al final la universidad no es una “fábrica” que inyecta conocimientos y habilidades, sino que debe ir más allá, con una relación próxima con los alumnos.

Carmen Rosa tiene ese “algo” que conecta con las personas, esas personas que 20 años después de salir egresadas de la Universidad Loyola Andalucía, cuando han vuelto por cualquier motivo a la que fue su casa, ETEA, indefectiblemente han pasado por Biblioteca para preguntar y saludar a “la señora del pelo blanco”.

Señora del Pelo Blanco, te echaremos de menos, porque sabemos que no podremos igualar tu corazón, el verdadero corazón de la Biblioteca.

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos