Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Foto de familia de los Defensores Universitarios con el alcalde de León, Antonio Silván.

Carmen López participa en el XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios en León

La Defensora Universitaria de la Universidad Loyola Andalucía, la profesora del Departamento de Economía Carmen López, ha participado en el XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, que ha reunido en León a 70 personas procedentes de las diferentes universidades españolas para analizar los principales retos de estas instituciones educativas.

El presidente de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, Antonio Ángel Ruiz, ha recordado que la función de los defensores universitarios es “garantizar derechos y tener experiencias para mejorar la Universidad a raíz de los problemas que puedan surgir en su seno y buscar soluciones genéricas y específicas”.

Así, con el objetivo de intercambiar dichas experiencias, los defensores de las diferentes universidades españolas, han debatido sobre diversos temas monográficos como los valores de la Universidad o la recuperación de los mismos dentro de la sociedad de la posverdad en la que la Universidad está inserta.

Asimismo, se han abordado cuestiones de carácter más técnico y se ha celebrado una Asamblea General en la que se han tratado próximas acciones conjuntas a desarrollar.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *