Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El subdirector del Area de Ingenieria de Loyola Leadership School, Carlos Sanchez cazorla.

Carlos Sánchez: ‘La regulación del reconocimiento facial’

El subdiretor del Área de Ingeniería de Loyola Leadership School y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos Sánchez Cazorla nos habla en su videoblog de análisis sobre la regulación del reconocimiento facial.

La regulación del reconocimiento facial

«La tecnología de reconocimiento facial ha avanzado mucho en los últimos años, y viene con importantes beneficios sociales. Por ejemplo, la policía de Nueva Delhi lo ha utilizado recientemente para localizar a más de 3.000 niños desaparecidos en tan sólo 4 días. O historiadores de Estados Unidos lo han utilizado para identificar fotografías de soldados desaparecidos durante la Guerra Civil. Otro ejemplo sería el del Banco Central australiano, que hace poco han realizado un piloto en el que permitían a los usuarios sacar dinero de manera automática de los cajeros. Sin embargo, esta tecnología viene también con un alto potencial de abuso. Es importante que los gobiernos empiecen a regular estos servicios pronto, ya que corremos el riesgo de despertarnos un día y comprobar que estos servicios empiezan a invadir la privacidad de los usuarios, sus libertades democráticas y que exacerban los problemas sociales. Para entonces, intentar solucionar estos desafíos serán mucho más difícil», explica el profesor Sánchez.

Carlos Sánchez Cazorla

Carlos Sánchez Cazorla es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Sistemas de Control por la ETSI de la Universidad de SevillaMáster en Automática, Robótica y Telemática, y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente es el Subdirector del Área de Ingeniería en Loyola Leadership School e imparte docencia en varias asignaturas del Grado de Informática y Tecnologías Virtuales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *