Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Carlos Sanchez Cazorla, subdirector del Area de Ingenieria de Loyola Leadership School.

Carlos Sánchez: ‘La Ciberseguridad en nuestra sociedad’

El subdiretor del Área de Ingeniería de Loyola Leadership School y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos Sánchez Cazorla nos habla en su videoblog de análisis sobre la importancia de la Ciberseguridad.

La Ciberseguridad en nuestra sociedad

«Recientemente hemos podido ver en los medios de comunicación como uno de los partidos políticos de nuestro país denunciaba que habían hackeado la cámara de vigilancia que estaba instalada en el exterior del chalet de unos de sus líderes. No se trata de un hecho aislado. La integración de la tecnología en nuestra sociedad está cambiando la manera en la que nos comportamos y cómo interaccionamos con el mundo a nuestro alrededor. El paradigma de Internet de las Cosas, en el que multitud de dispositivos están conectados a internet y permanentemente están intercambiando información, hacen que la ciberseguridad sea un reto cada vez mayor, y este reto nos afecta a todos. En el mundo de hoy es requisito indispensable que la tecnología esté disponible para todo el mundo, pero también que sea segura y esté protegida. Para ello nos hacen falta profesionales que estén bien formados y que hagan frente a estos ataques», explica el profesor Sánchez.

Carlos Sánchez Cazorla

Carlos Sánchez Cazorla es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Sistemas de Control por la ETSI de la Universidad de SevillaMáster en Automática, Robótica y Telemática, y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente es el Subdirector del Área de Ingeniería en Loyola Leadership School e imparte docencia en varias asignaturas del Grado de Informática y Tecnologías Virtuales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias