Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El sudirector del Area de Ingenieria de Loyola Leadership School, Carlos Sanchez Cazorla.

Carlos Sánchez: ‘El modelo de streaming en los videojuegos’

El subdiretor del Área de Ingeniería de Loyola Leadership School y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos Sánchez Cazorla nos habla en su videoblog de análisis sobre el nuevo modelo de streaming en los videojuegos.

El modelo de streaming en los videojuegos

«Desde hace tiempo convivimos con el modelo de streaming en diferentes áreas. Primero fue Spotify con la música, luego Netflix con las películas y finalmente Amazon con los libros. En estos modelos los clientes pagan una suscripción y a cambio pueden acceder a una plataforma de contenidos.

El mundo de los videojuegos no se queda atrás. En una de nuestras clases del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, discutía con un alumno la necesidad de tener que renovar nuestro hardware (el PC o la videoconsola), cada cierto para poder jugar a juegos de última generación.

Desde hace tiempo hay empresas que te permiten utilizar cualquier dispositivo: las pantallas del ordenador, la televisión o el tablet para jugar a videojuegos utilizando una conexión a Internet. No necesitas tener este videojuego, ya que éste se ejecuta en un servidor en la nube y es retransmitido hacia tu dispositivo. Atrás quedó la época en la que teníamos que ir a una tienda a comprar un videojuego o montar un PC», explica el profesor Cazorla.

Carlos Sánchez Cazorla

Carlos Sánchez Cazorla es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Sistemas de Control por la ETSI de la Universidad de SevillaMáster en Automática, Robótica y Telemática, y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente es el Subdirector del Área de Ingeniería en Loyola Leadership School e imparte docencia en varias asignaturas del Grado de Informática y Tecnologías Virtuales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias